Vende tu carro
Novedades

¿Tu carro es muy ruidoso? Te multarán si lo conduces en el Reino Unido

El gobierno de dicho país empleará cámaras con detectores de sonido, para sancionar a los usuarios que generen contaminación auditiva.

¿Tu carro es muy ruidoso? Te multarán si lo conduces en el Reino Unido

Seguramente escuchaste varias veces a autos y otro tipo de vehículos que hacen mucho ruido, debido a diversas modificaciones que realizan sus dueños. El estruendo que generan llega a ser tan desmedido que molestan a cualquiera y son muy invasivos para los hogares cercanos, por lo que hoy en día se los considera como contaminantes sonoros.

Resulta que en Inglaterra, mejor dicho en toda Gran Bretaña, planean ponerle freno a tales escapes ruidosos, multando a quienes los usen. Pero, ¿cómo los detectarán? Con cámaras, cuya particularidad radica en que tendrán sensores sonoros.

El proyecto comenzará en cuatro ciudades inglesas: Bradford, Birmingham, Bristol y Great Yarmouth. A lo largo de dos meses, tales urbes implementarán el mencionado sistema de cámaras con detección de ruido. Si la prueba es exitosa, otras ciudades recibirán el sistema.

Por lo pronto, Gran Bretaña pretende gastar 337.000 dólares en esta tecnología. La idea es que, en abril del 2023, se evalúen cuáles son las áreas con mayor ruido ocasionadas por conductores irrespetuosos, para así ampliar la llegada del sistema.

¿Cómo funciona el detector de sonidos?

La tecnología a aplicarse consta de varios micrófonos y una cámara, que grabará a quienes violen la ley. Al determinarse la placa del infractor, se impondrá la infracción respectiva. Anne-Marie Trevelyan, secretaria de Transporte del país, declaró que “estas nuevas cámaras ayudarán a la policía a frenar a quienes superan los límites legales de ruido o usan escapes ilegales modificados, para hacer mucho estruendo en nuestras comunidades. Trabajaremos muy de cerca con las autoridades locales y la policía para compartir nuestros resultados; espero que esta tecnología siente las bases para tener calles tranquilas y silenciosas alrededor del país”.

Cabe aclarar que este sistema ya se usa en otros países, como Francia; mientras que en Estados Unidos, más precisamente en Nueva York y California, utilizan dispositivos similares, pero el plan de implementación tiene como minimo cinco años de duración.

¿Qué opinas de la medida tomada por Gran Bretaña? ¿Crees que una acción similar se debería adoptar en Colombia?

Jorge Blancarte recomienda