BMW Motorrad presenta al mundo la nueva R 1250 Roadster, modelo especialmente desarrollado para paseos por carreteras sinuosas, bien sea en solitario o con acompañante.
La moto mantiene el motor bóxer de dos cilindros y 1.254 cc, que genera 136 hp y 143 Nm a 6.250 rpm. Cuenta con tecnología BMW ShiftCam para variar la distribución y la elevación de las válvulas en el lado de la admisión, ofrececiendo gran potencia en toda la gama de revoluciones, así como una marcha suave y silenciosa.
La R 1250 R brilla por su agilidad deportiva, su comodidad y el rendimiento del motor; desde ahora, también añade nuevas características de serie y algunos opcionales muy destacados.
Entre las novedades de serie destaca el Control Dinámico de Tracción (DTC) y un nuevo modo de conducción "ECO", que permite al piloto conseguir la máxima autonomía, con una curva de aceleración suave y una limitación moderada del torque del motor.
También incorpora el BMW Integral ABS Pro, sistema de frenado que ofrece aún más seguridad y que se adapta al modo de conducción configurado. Así mismo, los faros LED vienen de serie e incluyen luz de giro adaptativa, que enciende elementos LED adicionales en el faro principal en función del ángulo de inclinación. BMW también rediseñó los indicadores LED y la icónica luz diurna.
En materia de tecnología, la nueva BMW R 1250 R equipa una pantalla TFT a color con navegación por flechas y amplia conectividad. Adiciona sistema de calefacción de asientos y puños, con cinco niveles de calefacción.
Entre los nuevos opcionales destacan los modos de conducción Pro, que proporcionan programas adicionales y configurables individualmente, así como un control Dinámico del Freno Motor (MSR), que ayuda a evitar la inestabilidad de la rueda trasera en reducción brusca de la velocidad.
La nueva R 1250 R cuenta con una pintura base color Icegrey (no metalizado) en combinación con un chasis negro, mientras que se ofrecerán dos variantes del modelo: Triple Black y Sport.
Triple Black, Normal y Sport.
La primera tiene carrocería negra metalizada, chasis gris ágata, mordazas de freno delanteras y traseras doradas, rejilla del radiador de acero inoxidable y embellecedor del motor de acero inoxidable; por su parte, la segunda se ofrece en azul racing metálico, chaisis blanco, mordazas de freno delanteras/traseras doradas, manillar deportivo negro y alerón delantero azul.