Vende tu carro
Industria

Ford despide la Ecosport con honores

El fabricante producirá en India las últimas 1.500 unidades, con el fin de cumplir diversos compromisos contraídos.

Ford despide la Ecosport con honores

En enero de 2021 cayó una bomba de tamaño atómico: Ford dejaba de producir autos en Brasil y con ello acababa con uno de los modelos más emblemáticos de la marca en nuestra región, la Ecosport. Desde entonces, las novedades en torno al modelo que se vendió en Colombia pasaron a suceder en India, país desde el que se comenzó a exportar a cuentagotas en algunos países.

A principios de septiembre del 2021, la marca volvió a informar sobre el cese de actividades en sus fábricas, pero esta vez en el propio país asiático, lo que acrecentó la incertidumbre sobre el futuro de la Ecosport. La situación no tardó mucho en cambiar: a finales del mismo mes, medios de India informaron que la planta de Chennai, donde se producía la Ecosport, reanudaría sus actividades hasta el segundo cuatrimestre de este año, únicamente para exportar, y con el fin de cumplir con 30.000 pedidos realizados a la marca en varios mercados del mundo.

En la actualidad, y mientras nos acercamos al final del periodo estipulado, hay novedades sobre las últimas unidades a producirse de este SUV. Veamos.

Ford Ecosport: el último lote

Ford EcoSport que viene a Argentina dejará de producirse

La marca del óvalo azul informó que en las próximas semanas culminará la producción de la Ecosport en India, al producir sus últimas 1.500 unidades en la planta de Chennai. Tal como se informó casi un año atrás, el lote final tendrá como destino la exportación a mercados en los que Ford tenía acuerdos con sus clientes para entregarles dicho modelo.

Parte de las unidades finales llegarán a Suramérica, específicamente a Argentina, donde la marca tiene compromisos asumidos con parte de su clientela para la entrega de la Ecosport a través de planes de ahorro.

Con respecto a la fábrica de India, Ford la cerrará y pondrá a la venta, mientras que la Ecosport solo continuará produciéndose en Craiova (Rumania). Igualmente, al modelo no le queda mucho tiempo de vida, puesto que se espera que próximamente dicha fábrica se modernice para producir vehículos eléctricos. La finalización de la producción sucedería hacia finales de este 2022.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas