Vende tu carro
Industria

Autofertas anima el sector automotor de Palmira

Se trata de una interesante opción para la compraventa de vehículos usados en este municipio del Valle del Cauca.

Autofertas anima el sector automotor de Palmira

Después de Bogotá y Antioquia, el Valle del Cauca es el tercer departamento con el mayor número de traspasos de vehículos en Colombia; de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), al cierre del año pasado, en el Valle del Cauca se reportaron 112.171 traspasos, lo que supone un crecimiento del 56,9% con respecto al año 2020.

 

En ese contexto, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Palmira, en su más reciente Anuario Estadístico 2021, indica que actualmente hay 16.389 vehículos matriculados, mientras que el año pasado se registraron en dicho municipio del Valle del Cauca 3.116 vehículos nuevos (con un crecimiento del 41,19%), según el reporte anual del sector automotor de Fenalco y Andi.

Precisamente, considerando ese crecimiento en las ventas de automóviles en la región, el concesionario Automarcali, desde su unidad de negocio Autofertas, apuesta por ampliar la cobertura de su negocio e instala un punto de atención en Palmira (en Súper Marden Centro Comercial), con el fin de ayudar a los habitantes de dicho sector en su experiencia en la compra y venta de autos, al incluir todo lo relacionado con los trámites de peritaje y traspaso de los vehículos.

Autofertas se encarga de ayudar a calcular el valor de los vehículos de acuerdo a su tiempo de uso. En igual sentido, se tienen en cuenta otros aspectos para estimar un precio a cada vehículo antes de iniciar el proceso de venta, tales como el desgaste natural, el tipo de uso que se le da al carro, el estado del motor y el consumo en general del automóvil.

Palmira es una ciudad con gran potencial de desarrollo y el grupo empresarial busca acercar el servicio a los palmireños, evitar desplazamientos y ser un aliado en ese proceso de venta y en la gestión de los trámites administrativos”, señala Carlos Rojas, Jefe de compras de vehículos de Autofertas.

Elkin Chávez recomienda