Vende tu carro
Novedades

Video: Tata Curvy liderará la agresiva estrategia eléctrica de la marca

El fabricante de India quiere lanzar hasta 10 modelos en los próximos cinco años, y nos adelanta algo.

Video: Tata Curvy liderará la agresiva estrategia eléctrica de la marca

Hace pocas semanas, Tata Motors presentó un agresivo plan de electrificación para los próximo cinco años, período en el que pretende lanzar hasta 10 nuevos modelos eléctricos. El primero de ellos se acaba de estrenar en India, al menos en formato conceptual.

Se trata del Curvv, modelo que, según la propia compañía, llegará a producción antes de dos años. Si bien no será un modelo exclusivamente eléctrico, pues también ofrecerá mecánicas convencionales (aunque en una segunda fase), la veddete es esta versión cero emisiones con el que debutará comercialmente. 

Se debe recordar que Tata ya cuenta con algunos modelos eléctricos a la venta, como el Tigor EV, que se construyó sobre una plataforma llamada Generation 1, que es una modificación de la base OmegArc que nutre a su gama de modelos. Pues bien, el nuevo Tata Curvv se construirá sobre la plataforma Generation 2, que se diseñó multienergía, por lo que admite sistemas de propulsión eléctricos de uno o dos motores, así como trenes motrices 100% de combustión. Por ahora, eso sí, no hay indicios de cifras de potencia o autonomía. 

Pese a su nombre, el Curvv no luce un diseño precisamente curvo, sino todo lo contrario: su carrocería está llena de ángulos, nervaduras cinceladas y bordes muy afilados. La silueta es la de un SUV con estilo cupé, que está muy de moda en estos días. 

En el frontal destaca una parrilla cerrada y una barra de luces LED que discurre a todo lo ancho del auto, e incluso penetra hacia el capó. También resalta un parachoques muy conceptual con una especie de triángulos donde se esconden las luces antiniebla y los faros DRL. Sin duda, este detalle no llegará a producción.

Un alerón doble, la barra de luces a lo ancho y el parachoques con los triángulos también se replican en la zaga, que destaca por un vidrio posterior muy pequeño. Por su parte, los espejos son simples barras para esconder unas cámaras.

El habitáculo sorprende por su minimalismo. Hay dos pantallas rectangulares flotantes, una para los instrumentos y la otra para el cuadro central. Un poco más abajo hay una especie de bandeja colgante con botones táctiles y en la parte inferior se sitúa un mando giratorio para el cambio. 

Hay que estar atentos a ver cómo evoluciona esta nueva propuesta electrificada de Tata.

Tata Curvv Concept

Marcelo Palomino recomienda