Vende tu carro
Motos

BMW CE 04, la moto eléctrica premium que llega a Colombia

Es una de las cartas más importantes de la marca alemana en materia de movilidad urbana cero emisiones en dos ruedas.

BMW CE 04, la moto eléctrica premium que llega a Colombia

Las motocicletas eléctricas muestran una dinámica muy interesante en el país, pues en el acumulado del año pasado se reportaron 2.683 matrículas nuevas, lo que supone un crecimiento del 24%, con respecto a las 2.163 que se reportaron durante el 2020, según datos recopilados por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos).

En ese contexto, BMW Motorrad presenta en el país la nueva BMW CE 04, una vistosa alternativa de movilidad urbana, que resalta por su impactante diseño, esquema de propulsión eléctrico e innovadoras soluciones de conectividad.

Estéticamente, esta nueva scooter eléctrica se destaca por su estilo futurista, en donde sobresalen su original asiento flotante, las ruedas de tipo lenticular y la carrocería decorada en Blanco Luminoso, que se complementa con secciones en negro mate en las áreas frontal y lateral. Opcionalmente, está disponible el acabado Avantgarde (el de las imágenes), que se decora en Gris Magellan metalizado.

BMW CE 04: características

Esta motocicleta urbana se anima con un motor eléctrico de imanes permanentes y refrigeración líquida, que se instala en el bastidor, acomodado entre la batería y la rueda trasera, el cual ofrece una potencia nominal de 15 kW (20 hp) y máxima 31 kW (42 hp). El complemento es una batería de iones litio con una capacidad de 8,9 kWh, con lo que brinda una autonomía aproximada de 130 kilómetros.

La marca afirma que con un wall-box convencional o una estación de carga pública, la CE 04 se puede cargar en cuatro horas y 20 minutos, pero si se utiliza un cargador rápido con una potencia de hasta 6,9 kW (2,3 kW es el nivel estándar), el tiempo de carga se reduce a solo 1 hora y 40 minutos cuando la batería está completamente descargada.

Un plus de esta motocicleta es que incluye de serie tres modos de conducción (ECO, Rain y Road); sin embargo, también existe la opción de solicitar el modo de conducción “Dynamic”, el cual permite que esta scooter acelere más rápido. En todo caso, la CE 04 puede acelerar de 0 a 50 km/h en solo 2,6 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 120 km/h.

En cuanto a suspensiones, esta moto se vale en la parte frontal de una horquilla telescópica con barras de 35 mm de diámetro, en tanto que la rueda trasera recurre a un basculante monobrazo, con un amortiguador.

Otros recursos con los que cuenta esta scooter son:

  • Sistema de control de tracción ASC (Automatic Stability Control)
  • Control de tracción DTC (Dynamic Traction Control), opcional
  • Chasís tubular de acero de una pieza
  • Sistema de frenado con ABS (opcional ABS Pro)
  • Pantalla TFT en color de 10,25 pulgadas con sistema de navegación integrado y amplia conectividad de serie
  • Alumbrado LED integral (Adaptive Headlight Pro, opcional)
  • Compartimentos portaobjetos laterales y frontal
  • Compartimento de carga para smartphone, con ventilación activa y puerto de carga USB-C

La nueva BMW CE 04 está disponible en Colombia desde $66.990.000 y, como todos los productos de BMW Motorrad importados por Autogermana, tiene una garantía de fábrica de tres años, sin límite de kilometraje.

Elkin Chávez recomienda