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El camión eléctrico de Volkswagen se lanzará en Colombia el próximo año

Se trata del e-delivery, que estará disponible en versiones de 11 y 14 toneladas.

El camión eléctrico de Volkswagen se lanzará en Colombia el próximo año

Porsche Colombia, importador de las marcas del grupo Volkswagen, presentó en el país la primera unidad del e-delivery, el camión eléctrico de Volkswagen Camiones y Buses. Dicha unidad se trajo para iniciar el proceso de comercialización en territorio nacional y su lanzamiento oficial está planeado para finales del 2023.

Los camiones e-delivery de 11 toneladas y e-delivery de 14 toneladas que lleguen a Colombia hacen parte de la estrategia del importador por consolidar un robusto portafolio de vehículos orientados a reducir las emisiones al medioambiente. Específicamente, la primera unidad del camión e-delivery permitirá explicar a los clientes sus características, en términos de funcionamiento y las bondades que ofrece al sector de carga.

Si bien Volkswagen Camiones y Buses ofrece actualmente vehículos con tecnología Euro 6, que reducen hasta en 89% el impacto ambiental, la llegada de la nueva familia e-delivery 100% eléctrica complementará esta oferta, pero ello no significa que la marca elimine de su portafolio los motores Diésel.

 “El e-delivery será el primer eléctrico liviano que llegue al país por parte de Volkswagen Camiones y Buses. El reto es combinar la logística y el transporte con soluciones sostenibles de movilidad”, señala Camilo Rodríguez, gerente comercial de la marca.

Volkswagen e-delivery: detalles

  • La autonomía de este camión urbano oscila entre los 100 y los 200 kilómetros con carga completa, orientado para una jornada de ocho horas con carga completa y sin restricción de usar periféricos, como el aire acondicionado.
  • La autonomía de los 100 kilómetros corresponde a las unidades que disponen de tres packs de baterías y las de seis son las que ofrecen los 200 km.
  • La potencia que entrega el camión e-delivery es de 300 Kw y dispone desde el arranque de un torque máximo de 2.150 Nm.
  • Cuenta con un sistema inteligente que se vale de un centenar de sensores para analizar la actividad del vehículo en tiempo real y así garantizar su óptimo desempeño.
  • En cuanto a su capacidad de recarga, puede alcanzar hasta el 80% en apenas 45 minutos, dependiendo el tipo de cargador que se use.
  • Por su parte, el sistema de regeneración que posee le permite reutilizar la energía de las desaceleraciones y del frenado, lo que maximiza la autonomía y la eficiencia del vehículo.
  • La suspensión delantera, en conjunto con el concepto se suspensión trasera neumática, ofrece mayor comodidad e integridad a la carga transportada.

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