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Autos ecológicos

70% de los autos nuevos que se vendieron en Noruega en 2021 eran eléctricos

Es el país con la mayor participación de mercado para los vehículos eléctricos.

70% de los autos nuevos que se vendieron en Noruega en 2021 eran eléctricos

En su camino a convertirse en el primer país del mundo en comercializar solo vehículos nuevos totalmente eléctricos, Noruega volvió a romper récord de ventas de esta clase de vehículos.

Si bien el volumen de autos nuevos vendidos anualmente en el mercado noruego apenas supera las 170.000 unidades, lo interesante es la participación de mercado que tienen los vehículos eléctricos, la cual año tras año aumenta significativamente.

Al cierre de 2021, Noruega logró vender 176.276 vehículos nuevos, de los cuales 113.715 fueron automóviles eléctricos. Para tener un referente, recordemos que en Colombia, el año pasado se matricularon 17.702 vehículos nuevos híbridos y eléctricos.

Estas cifras indican que los vehículos emisiones cero tienen una participación de mercado del 65%, esto es un aumento de más del 10% en comparación con 2020, del 22% en relación con 2019 y del 34% versus 2018.

Respecto a los modelos, en 2021, el líder fue el Tesla Model 3, que registró 12.058 unidades, esto supone una participación de mercado del 6,8%. Como segundo auto eléctrico más vendido quedó ubicado el Volkswagen ID.4, al sumar 8.645 unidades, lo que significa un 4,9% del total.

Por marcas, Tesla fue la más comercializada en Noruega, con una participación de mercado del 11,6% (20.397 unidades). Le siguen Volkswagen con 9,6% (16.926 unidades) y Toyota con 9,0% (15.807 unidades).

Aunque Noruega es un país productor de petróleo, el gobierno exime por completo a los vehículos con cero emisiones de impuestos, mientras que aumenta los gravámenes a los automóviles con motores de combustión interna.

En 2021, el gobierno noruego perdió alrededor de 30.000 millones de euros en ingresos fiscales, para avanzar en su estrategia de poner fin a las ventas de automóviles con motores de gasolina y diésel para 2025.

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