Vende tu carro
Novedades

Kalashnikov dispara al mercado de los autos eléctricos

La empresa rusa, creadora del fusil AK-47, ahora le apunta al sector de la movilidad en formato compacto.

Kalashnikov dispara al mercado de los autos eléctricos

La movilidad eléctrica es el futuro, algo que ya entendieron los principales fabricantes automotrices, que están en plena transición a esta tecnología. Todo esto también llama la atención de empresas que no son del sector, pero que ven en el mercado eléctrico una oportunidad para expandir su negocio. Uno de estos casos es el de Kalashnikov, empresa rusa dedicada al área del armamento y que ahora parece que hará lo suyo en el sector automotor.

Kalashnikov es una empresa con mucha tradición en Rusia y tienen gran reputación en otros países, especialmente ganada durante la época soviética por la creación del que es considerado el mejor fusil de asalto de la historia, el AK-47, un modelo que aún hoy está en uso y que se destaca por su fiabilidad y sencillez.

Kalashnikov UV-4

¿Será la idea del fabricante mantener su historia de fiabilidad en los autos? Bueno, consideremos que la empresa rusa tiene en la mira desde hace rato al sector automotor, solo que ahora quiere apuntarle a modelos como el Citroën AMI, esto es vehículos eléctricos de medidas muy reducidas, concebidos para el ámbito urbano.

En el caso de Kalashnikov, la idea es que sea un vehículo eléctrico de cuatro plazas, al que también se le sumaría una variante de dos, llamada UV-3. El vehículo al final parece más una cuatrimoto cabinada, al estilo de lo que ya sabe hacer el Renault Twizy. Según detalla la empresa, el UV-4 cuenta con un impulsor eléctrico de 51 kW (68 hp) que le permite alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h, con una autonomía promedio de 150 km.

Por ahora Kalashnikov no ofrece detalles sobre sus planes de comercialización para este vehículo, seguramente de llegar a las calles lo hará en su tierra natal, Rusia, y quizás lo ofrezca como herramienta de movilidad para las fuerzas armadas de ese país.

¿Te comprarías un auto hecho por un fabricante de armas?

Ezequiel Las Heras recomienda