Vende tu carro
Autos ecológicos

Kalashnikov, del legendario fusil AK-47 a los autos eléctricos

El reconocido fabricante ruso de armas, entra de lleno en el mundo de la movilidad eléctrica

Kalashnikov, del legendario fusil AK-47 a los autos eléctricos

La asociación más inmediata del nombre Kaláshnikov, es con el mundo de las armas y particularmente con el fusil de asalto AK-47, el arma de fuego de mayor producción de la historia, con cerca de 80 millones de unidades fabricadas y cuyo nombre se deriva de su fecha de nacimiento y del nombre de su creador Mijaíl Kaláshnikov.

Es muy posible, que don Mijaíl no imaginara que el gran emporio industrial creado a partir de su invensión,  ahora se esté enfocando en el mundo de la movilidad eléctrica, cómo lo mostró durante el reciente mundial de fútbol, con algunos de los vehículos de dotación de la policía rusa, que fueron eléctricos de la marca Kalashnikov.

Pues los rusos vuelven a sorprender, ahora con el concept CV-1, un vehículo eléctrico, cuyo diseño exterior es de apariencia retro y se basa en el IZH Kombi,  modelo ruso, fabricado de forma continua entre 1973 y 1997.

A pesar de su apariencia vintage, se destaca una moderna parrilla y seis unidades de iluminación con tecnología LED. Este concept presentado en días pasados, en el marco de una feria militar, cuenta con sistemas eléctricos exclusivos de este fabricante, entre los que se encuentra un paquete de batería modular de 90 kWh y un sistema de carga de alta velocidad, que le permiten a sus motores acelerar de cero a cien km/h en seis segundos y tener una autonomía de 350 km, por cada carga completa.

 

Según voceros de la compañía, uno de sus principales objetivos es el de convertirse en uno de los grandes rivales de Tesla y los modelos eléctricos que han presentado hasta ahora, solo serían una pequeña muestra de los innovadores vehículos que proyectan presentar en el mediano plazo.

Solo resta esperar, al estilo del agente 007 " la llegada de los eléctricos, de Rusia con amor”

 

Héctor Siza Morales recomienda