Indiscutiblemente, el Renault 5 Turbo es todo un icono de la década de 1980, cuando se trata de autos deportivos compactos.
Incluso, es tal la fama de este modelo, que Renault lo traerá de vuelta a la escena, solo que no dispondrá de un motor, sino de un sistema eléctrico.
Renault 5 Turbo 3 por Legende Automobiles
En lo que esto sucede, hay quienes mejor prefieren vivir del pasado, como es el caso del taller francés Legende Automobiles, que decidió recrear un Renault 5 Turbo.
Sin escatimar recursos, este proyecto fusiona el pasado y el presente con el objetivo de lograr un automóvil de muy alto desempeño, así como un aspecto único.
Dotado de una carrocería de fibra de carbono, que guarda las formas del Turbo 1 y Turbo 2, este hot hatch de Renault conserva muchos detalles, como las luces (ahora LED) -con corte cuadrado, las grandes tomas de aire traseras, el diseño de los rines (16 pulgadas adelante y 17 pulgadas atrás) y el inconfundible texto “Turbo” en la parte inferior de las puertas.
En todo caso, existen ciertos retoques de rediseño para lograr que el Renault 5 Turbo 3, como lo bautizó Legende Automobiles, tenga una apariencia más agresiva y aerodinámica.
En el interior, cada detalle fue refinado, actualizado o rediseñado para hacer que esta máquina sea lo más atemporal posible y brinde la experiencia más única desde dentro hacia fuera.
Destaca el tablero minimalista forrado en tela, el cuadro de instrumentos digital, el aire acondicionado bizona, los asientos deportivos ultradelgados, con cinturones de cuatro puntos, el volante deportivo y la larga palanca de velocidades de la transmisión manual.
También se concibió una jaula de seguridad colocada sobre el compartimento del motor, que acomoda un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, dotado de una cantidad de poder excepcional.
Al registrar un total de 400 hp de potencia, es un hecho que el Renault 5 Turbo está a otro nivel, considerando la ligereza que tiene por naturaleza y que fue optmizada con la fibra de carbono.