Vende tu carro
Novedades

Stellantis se asocia con el mayor fabricante de electrónica del mundo

Esta alianza permitirá desarrollar tableros digitales e inteligentes más avanzados.

Stellantis se asocia con el mayor fabricante de electrónica del mundo

Stellantis y Foxconn, multinacional taiwanesa que es el mayor fabricante por encargo de electrónica del mundo y principal proveedor de soluciones tecnológicas del mercado, se asociaron para crear la compañía Mobile Drive.

Por medio de esta empresa, Stellantis y Foxconn podrán acelerar los tiempos de desarrollo para ofrecer experiencias radicalmente nuevas a bordo de los automóviles, por medio de una electrónica de consumo avanzada, interfaces hombre-máquina (HMI) y servicios diseñados para superar las expectativas de los clientes.

En conjunto, Mobile Drive aprovechará la experiencia de Stellantis en el diseño y la ingeniería de automóviles y la capacidad de desarrollo global de Foxconn en el ámbito del software y el hardware para celulares y productos de electrónica de consumo.

Para tener una idea del potencial de Foxconn, vale decir que esta empresa se encarga, entre otras cosas, de fabricar productos como el iPhone, el PlayStation, el Xbox y el Kindle.

Esta asociación permitirá a Mobile Drive revolucionar la industria automotriz al crear un nuevo concepto de habitáculo, en el que las funciones de infoentretenimiento mantengan una conexión fluida con el usuario, tanto dentro como fuera del vehículo.

Alianza con amplio espectro

Stellantis y Foxconn serán copropietarios de todos los desarrollos realizados por Mobile Drive. Así mismo, la sociedad, con sede en Países Bajos, operará como proveedor del sector de la automoción y participará en condiciones competitivas en las licitaciones de adjudicación de contratos para suministrar soluciones de software y hardware a Stellantis y otros fabricantes interesados.

Específicamente, Mobile Drive se centrará en el desarrollo de plataformas de infoentretenimiento, telemáticas y servicios en la nube, con innovaciones de software que incluirán aplicaciones basadas en la inteligencia artificial, comunicación 5G, modernización de servicios OTA (Over the Air), nuevas oportunidades de comercio online y la integración en tableros inteligentes.

Foxconn y Stellantis (a través de Chrysler) ya habían trabajado juntos en el desarrollo del concepto Airflow Vision, presentado en el CES 2020; este prototipo refleja la visión de ambas compañías de la movilidad de alta gama y la experiencia del usuario de la siguiente generación.

Luis Hernández recomienda