Vende tu carro
Lanzamientos

DS 3 Crossback, un francés de lujo aterriza en Colombia

Con un diseño bastante llamativo y cargado de deportividad, este modelo de la categoría de los SUV compactos, no pasa desapercibido.

DS 3 Crossback, un francés de lujo aterriza en Colombia

Una de las propuestas más llamativas de DS, división de los modelos de lujo de Citroën que cumple 6 años cómo marca, es el DS 3, auto que siempre ha contado con un diseño muy particular y se ha destacado por sus participaciones en rallys, creando una sintonía deportiva que ha sido trasladada con varios detalles de diseño a los autos de calle de esta referencia.

Un modelo urbano de altas prestaciones

Con un diseño compacto, ideal para las ciudades congestionadas, gracias a sus dimensiones de 4,12 m de largo, 1,99 m de ancho y 1,55 m de alto, el DS 3 Crossback facilita la maniobrabilidad en la vida urbana, pero con un interesante toque de deportividad en la conducción, que le imprime el trabajo del motor Puretech turbocargado de 1.2L y 155cv, acoplado a una caja automática secuencial EAT8 de 8 velocidades con modo Sport, que pueden ser manipuladas desde el volante. La configuración mecánica de este francés de lujo, le permite pasar de 0 a 100 Km/h en 8,2s y alcanzar una velocidad máxima de 208 Km/h.

Detalles premium

El DS 3 Crossback cuenta con gran variedad de elementos en los que los diseñadores prestaron especial atención a la nobleza de los materiales y la delicadeza de cada detalle y ajuste, representativa de la elegancia y refinamiento franceses. Elementos como salidas de aire y botones de accionamiento, se encuentran atractivamente integrados, en una composición geométrica con formas piramidales, inspiradas en la imponente pirámide del museo de Louvre.

El interior, basado en la corriente PerformanceLine propone un diseño sobrio, elegante y deportivo apoyándose en los tapizados que combinan cuero, alcántara (tipo gamuza) y tela, en su volante con costuras oro/carmín y en la palanca de cambios, revestidos ambos en cuero "pleine fleur”. Entre los elementos destacados de la cabina del DS3 Crossback, se encuentran: iluminación interior LED, apoyabrazos central, techo tapizado en tonalidad negro antracita y la presencia de revestimiento en alcántara, tanto a nivel del tablero como en los paneles interiores de las puertas.

Entre los elementos de la cabina, también se destacan: el cuadro de instrumentos con pantalla LED HD de 10 pulgadas a color, el sistema de aire acondicionado con regulación automática y función de filtrado de carbono activo, la tecnología de encendido y acceso sin llave con botón Start-Stop y la inclusión del sistema DS Sensorial Drive que permite configurar el comportamiento del motor, caja de cambios y asistencia de la dirección según las preferencias del conductor.

Diseño exterior

Es un modelo bastante atractivo, gracias a la incorporación de líneas dinámicas y deportivas, así como la inclusión de luces frontales con tecnología Active Matrix LED, que se adaptan a las condiciones de luz y del clima, acompañadas por pilotos traseros de tecnología full LED desfilante. Adicionalmente, cuenta con un acabado de contraste negro mate en la parrilla frontal, molduras laterales, protectores de paso de rueda y acabados de molduras.

La configuración de este modelo que llega a Colombia, cuenta con doble salida de escape, sistema de manijas retráctiles en las puertas - se ocultan cuando no están en uso - y rines de aleación de 18 pulgadas estilo Monza en acabado bitono negro brillante y diamantado.

Seguridad

Este modelo clasificado como SUV compacto, cuenta con sistema de frenos ABS + EBD, control dinámico de estabilidad ESP, control de tracción y anti patinado ASR, 6 airbags, anclajes isofix + latch - toptether para sillas de bebé y la regulación automática y dinámica del alcance y ancho de los faros.

Además cuenta con el apoyo de Asistencias Avanzadas a la Conducción (ADAS), que brindan frenado autónomo de emergencia hasta los 85 km/h, alerta de cambio de carril involuntario, sistema de detección de fatiga coffee break alert, sistema de reconocimiento de señales de tránsito, asistente de arranque en pendiente, regulador de velocidad y control de crucero con regulación automática según la detección de límites de velocidad.

Precios, versiones y garantía

DS 3 Crossback llega a Colombia en una única versión denominada “Performance Line” con un precio de lanzamiento de $119.990.000. Los vehículos de la marca DS cuentan en el país con una garantía de 3 años o 100.000 km acompañada por el programa DS MAINTANCE INCLUSIVE (Mantenimiento Incluido) con cobertura durante de 3 años o 30.000km.

Héctor Siza Morales recomienda