Durante los último cuatro años del WRC, Toyota Gazoo Racing ha ganado 17 victorias y 322 etapas con su actual Yaris de carreras. También aseguro el título de manufacturadores en 2019 y ha triunfado hombro con hombro, con pilotos y segundos pilotos, campeonatos en 2019 como en 2020. Ahora para 2021 en el WRC nos revela algo importante
¿Qué sucede?
Para la temporada 2021 del WRC, el fabricante nipón inicialmente tenía contemplado competir con la nueva generación del Yaris (se pensaba usar el GR Yaris), no obstante, los planes cambiaron, por lo que Toyota seguirá usando el Yaris de generación anterior (ojo es el Yaris que se vende en Japón), pero lo actualizó con una nueva combinación de colores distintivos, similares a los que usa el nuevo GR010 Hybrid que competirá en Le Mans WEC 2021.
¿Qué encontramos en el Toyota Yaris WRC 2021?
- Pesa 1.190 Kg, mide cuatro metros de largo pues contempla la dimensión del enorme alerón, el ancho es de 1,8 m y la distancia entre ejes es de 2,5 m.
- Tiene un motor de 1,6 L de cuatro cilindros de inyección directa. La potencia es de 380 Hp y el torque es de 425,7 Nm Lb-pie. La caja es secuencial de seis velocidades con una tracción a las cuatro ruedas.
- Es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,7 segundos y la velocidad tope es de 200 Km/h.
- Emplea ahora únicamente llantas Pirelli, antes eran Michelin, de diseño especial.
Para el WRC 2021, el equipo de pilotos del Toyota Gazoo Racing se mantiene, Sebastien Ogier como piloto, navegante Julien Ingrassia, para el segundo auto está Elfyn Evans y acompañante Scott Martin, nuevamente. Para el tercer auto estará presente Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen.
Te dejamos la galería para que revises el Toyota Yaris WRC por todos sus ángulos, la verdad nos gustó mucho el empleo en su mayoría del color negro, ¿no lo crees?