Vende tu carro
Novedades

Lamborghini Urus tiene una pieza defectuosa que puede ocasionar incendios

Un elemento de la línea de combustible se puede dañar debido al calor excesivo.

Lamborghini Urus tiene una pieza defectuosa que puede ocasionar incendios

Siempre que un coche de reciente creación sale al mercado, podrá sufrir o tener algún defecto de producción, y justo los llamados a revisión son para eso, corregir alguna falla.

¿Qué sucede?

Resulta que el Lamborghini Urus, el SUV más rápido del mundo, está siendo llamado a revisión por un potencial riesgo de incendio.

Documentos entregados a la NHTSA de Estado Unidos, especifican que el problema radica “en la integridad de un conector en la línea de combustible ubicada en el compartimiento del motor”, dicha pieza podría dañarse, lo que provocaría una fuga de combustible.

Más datos de la falla en el conector y lo que ocasionaría:

  • Al localizarse el conector en el compartimento del motor y al poder existir una fuga de combustible, existe el riesgo de que se pueda generar un incendio.
  • Lamborghini aclara que debido a las altas temperaturas que se generan en el compartimiento del motor, los conectores pueden llegar a dañarse, haciéndose suaves o cuartearse y por consecuencia generar alguna fuga de combustible.
  • Si bien dichos conectores ya fueron probados durante el proceso de desarrollo, en el de fabricación pudieron haber sufrido algún defecto de calidad y de ahí el problema generado.
  • Un total de 2,831 Lamborghini Urus, están siendo incluidos en el recall, los modelos afectados son 2019-2020.
  • Todo estos afectados tendrán que acudir a la agencia, donde les cambiarán el conector de la línea de combustible y podrán llevarse su auto en menos de una hora.

Los usuarios afectados recibirán una notificación alrededor del 18 de diciembre si su unidad fue afectada.

 

Jorge Blancarte recomienda