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Peugeot 3008-e será la variante eléctrica de la exitosa SUV

Legará en 2023 con el fin de competirle al Volkswagen ID.4 y Tesla Model Y, entre otros.

Peugeot 3008-e  será la variante eléctrica de la exitosa SUV

Ante la inminente llegada de infinidad de modelos con motor eléctrico, Peugeot no quiere perderse el pedazo de pastel que le corresponde, y menos, si se trata del exitoso segmento de SUVs.

¿Qué sucede?

La aparición de la tercera generación del Peugeot 3008 está prácticamente a la vuelta de la esquina, en donde además de refrescar el aspecto exterior y los elementos tecnológicos de su interior, también dispondrá de nueva oferta de motorizaciones con la finalidad de complacer a todos y cada uno de sus usuarios.

Este SUV todo terreno, está pensado para hacerle competencia a modelos como los recientemente develados Volkwagen ID.4, Skoda Enyaq, Tesla Model Y y Nissan Ariya, los primeros ejemplares eléctricos pertenecientes al segmento de camionetas compactas.

  • El proyecto es conocido de manera interna con el código P64
  • Su llegada está programada para el año 2023
  • Este modelo será el primer ejemplar eléctrico de Peugeot que conquistará el segmento C
  • La tecnología incluida para este SUV será desarrollada en su totalidad en la sede francesa
  • La arquitectura sobre la que estará montada es la nueva e-VMP, misma que será utilizada en futuros modelos de Grupo PSA
  • El paquete de baterías será proporcionado por la compañía Total/Staff
  • En caso de desabastecimiento, Peugeot tendrá que recurrir al fabricante BYD, con quien actualmente tiene un acuerdo de cooperación
  • La batería del nuevo 3008-e contará con dos distintas capacidades, de entre 60 y 100 kWh
  • La autonomía que ofrece ronda los 400 a 650 kilómetros de recorrido, dependiendo del tamaño y capacidad de la batería

¿Cuándo llegará al mercado?

Se estima que la nueva versión eléctrica del 3008 pueda llegar al continente europeo para el 2023, mientras que, para el mercado latinoamericano no existen planes ni para la variante eléctrica ni para la híbrida, que ha resultado todo un éxito en el viejo continente.

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