Mitsuoka es una marca muy interesante, ya que la excentricidad y las líneas clásicas inspiradas en algunos de los autos más icónicos de la historia son parte de su identidad. Y fiel a su costumbre, la firma japonesa nos trae una propuesta muy interesante.
¿Qué sucede?
Mitsuoka aprovecha la fiebre SUV para presentar la nueva Buddy, una SUV de líneas clásicas y rudas que se inspira directamente en las camionetas estadounidenses de los noventa como la Chevrolet Suburban, conocida en varios mercados como Silverado o Tahoe.
Las líneas rectas, los faros cuadrados divididos, una parrilla y defensas cromadas están ahí. Incluso los rines de claro diseño retro nos recuerdan a las camionetas de época (aunque también se pueden elegir unos más modernos de cinco brazos). Bueno hasta cuenta con calcomanías que aluden a la época.
Atrás, es la parte menos agraciada, aunque encontramos detalles como calaveras verticales, y de nuevo, el portón, luce cuadrarlo y robusto, al mismo tiempo, que el cromo está en las defensas. Este detalle nos evocan al tiempo en que este elemento estaba compuesto por gruesas barras metálicas.
Pero contrario a lo precisa su imagen, donde podemos llevaros la impresión de que se trata de un modelo de grandes dimensiones, en realidad, estamos frente a una eficiente SUV compacta, ya la Buddy toma como punto de partida a la Toyota RAV4.
De esta forma la gama de motorizaciones queda compuesta de la siguiente manera:
- Motor a gasolina de 2.0 litros con 168 Hp
- Motor híbrido de 2.5 litros con 175 Hp
Todavía no podemos ver el interior, pero deberíamos esperar que Mitsuoka también deje su huella en la cabina. De forma oficial, la Buddy saldrá a la venta en Japón el 26 de noviembre, y será ahí cuando conozcamos todas sus especificaciones. Pero de poco servirá, ya que se trata de un producto exclusivo para su país natal. Una lástima.