Después de participar en diferentes sesiones de pruebas de la Fórmula 1, el alemán Mick Schumacher tendrá la posibilidad de conducir en una jornada oficial de Gran Premio, tras confirmarse que se subirá a un Alfa Romeo C39 durante la primera práctica del GP de Eifel, que se desarrollará en Nürburgring del 9 al 11 de octubre.
“Mi primera participación en un fin de semana de Fórmula 1 será en Nürburgring la próxima semana. Estoy muy feliz y no puedo esperar a conducir frente al público local”, explicó el hijo de Schumi, en sus redes sociales.
“Muchas gracias a la Academia de Pilotos de Ferrari, a la Scuderia Ferrari y a Alfa Romeo Racing por esta oportunidad”, agregó el joven piloto de 21 años, quien lidera actualmente el campeonato de la Fórmula 2.
Durante la cita alemana también tendrá una experiencia similar el inglés Callum Ilott, otro de los pilotos de la FDA y rival de Schumi Jr, pero en el equipo Haas.
De igual forma, se confirmó que el ruso Robert Shwartzman, que completa el trío de corredores bajo el ala del equipo de Maranello que compiten en la F2, tendrá su chance en el GP de Abu Dhabi.