Vende tu carro
Lanzamientos

MINI John Cooper Works GP 2021 ya está en Colombia

13 unidades de este modelo, el más potente y veloz de la marca, están a disposición del público, en el mercado local.

MINI John Cooper Works GP 2021 ya está en Colombia

Sensaciones fuera de lo común disfrutarán las personas que decidan manejar el MINI John Cooper Works GP, el modelo más veloz de la marca británica, que gracias a su motor turbo de 4 cilindros es capaz de producir una potencia de 306 hp que le permiten acelerar de cero a 100 km / h en tan solo 5.2 segundos.

Este compacto de dos plazas, basado en el MINI de 3 puertas (modelo al que supera en75 hp) tuvo una producción limitada  de 3.000 unidades, de las cuales 13 fueron asignadas al mercado colombiano.

Según sus fabricantes, este mini busca transmitir una sensación de competencia intensa y purista, al dotarlo con el motor más potente que se haya usado en un vehículo compacto de la marca, combinado con elementos cómo la suspensión y carrocería de alta tecnología, que han alcanzado un alto nivel de desarrollo, gracias a la amplia experiencia adquirida en las competencias donde han participado los John Cooper Works.

Resultado de un legado deportivo

La nueva versión del MINI John Cooper Works GP cuenta con brillantes características que le proporcionan un estilo deportivo inigualable y una agilidad sobresaliente, heredados de una tradición relacionada con el nombre del legendario diseñador de la Fórmula 1, John Cooper desde el debut del Mini Classic hace 60 años.

Tanto en carretera como en pista, la combinación acertada de potencia y diversos desarrollos, le han permitido a este modelo alcanzar diversos logros, entre los que se destacan el Campeonato Británico de Turismos, tres victorias generales en el Rally de Montecarlo, carreras del MINI Challenge y participaciones destacadas en el Rally Dakar.

El más veloz en la historia de MINI

Durante las pruebas de manejo que se realizaron durante el desarrollo de este modelo, se completó una vuelta del circuito Nordschleife en Nürburgring en menos de ocho minutos, casi medio minuto más rápido que su predecesor directo, logro conseguido gracias a desarrollos cómo  el concepto de suministro y enfriamiento de aceite específico del modelo, orientado hacia el máximo desempeño; transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades con diferencial de bloqueo mecánico integrado para las ruedas delanteras; diseño y configuración distintivos del chasis, suspensión reducida en 10 milímetros en comparación con el MINI John Cooper Works; sistema de frenos deportivos de alto desempeño; estructura de carrocería extremadamente rígida, con conexión entre motor y suspensión, entre otros.

Obviamente, toda esta potencia y tecnología van montadas sobre una carrocería liviana, con diversas piezas elaboradas en fibra de carbono, en cuyo diseño prima la aerodinámica y la deportividad.

Este modelo está hecho especialmente para los adeptos a la velocidad, quienes podrán disfrutar un auto con diversas características de competencia, donde los radares y las cámaras “salvavidas” lo permitan.

Héctor Siza Morales recomienda