Vende tu carro
Tecnología

Audi pone a prueba 10 e-tron autónomos para transporte público en China

Los habitantes de la ciudad de Hafei, pueden pedir uno de estos modelos que no requieren conductor, por medio de una aplicación para teléfonos inteligentes.

Audi pone a prueba 10 e-tron autónomos para transporte público en China

Volkswagen Group reveló, que pondrá a rodar su primera flota de vehículos que no necesitan conductor (autónomos), para transportar pasajeros en Hefei, la ciudad china con mayor avance en materia de movilidad eléctrica.

Este proyecto desarrollado, para poner a prueba la efectividad de la auto-conducción, contará con 10 vehículos Audi e-tron, el modelo 100% eléctrico premium de la marca de los aros, los cuales estarán disponibles para el transporte público y se podrán solicitar por medio de una aplicación.

El área de acción, de los taxis sin conductor, cubre a uno de los distritos de la ciudad, con 400.000 usuarios potenciales, el cual fue elegido por el contar  con cerca de 80 km de vías  con infraestructura inteligente para vehículos.

El Audi e-tron es un SUV que por su tamaño se coloca entre Q5 y Q7. Emplea la plataforma MLB del consorcio VW, por lo que comparte elementos mecánicos con otros vehículos de la gama como son A6, Q7 y A4.

El e-tron posee dos motores eléctricos, el del eje frontal genera 168 caballos (181 en modo Boost), entre tanto el posterior 188 (221 en modo Boost). Combinados generan una potencia total de 355 Hp y 560 Nm de torque (402 Hp y 64 Nm en modo Boost). Con estos números acelera de 0-100 Km/h 6.6 segundos o 5.7 segundos con modo Boost.

¿Crees que los autos sin conductor son la solución para el tráfico caótico de las grandes ciudades?

Héctor Siza Morales recomienda