Vende tu carro
Industria

Vitrina virtual de RAM impulsa pymes

Se trata de una iniciativa para contribuir a promocionar el sector productivo del país.

Vitrina virtual de RAM impulsa pymes

De acuerdo con un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID sobre el impacto del covid-19 en los emprendimientos y empresas jóvenes de Latinoamérica, ocho de cada 10 emprendedores se han visto afectados por la crisis, 84% ha visto reducir su flujo de fondos y 75% redujo su actividad productiva.

Frente a ese panorama y con intención de apoyar la labor de miles de emprendedores colombianos, la línea de vehículos comerciales de RAM desarrolló una vitrina digital de pequeñas y medianas empresas; se trata de una estrategia que permitirá aportar soluciones efectivas a los desafíos que enfrentan tales negocios, como parte determinante de la cadena productiva del país.

Hacer parte del catálogo de emprendedores RAM es muy fácil. Basta con ingresar al sitio web dedicado, llenar los datos requeridos, incluyendo el logo de la empresa, el producto o servicio y empezar a disfrutar de esta red que contribuirá a amplificar y proyectar de forma positiva, la imagen de cada emprendimiento.  

A comienzos de marzo de 2020, poco antes de la llegada del virus al país, el informe de Monitor Global de Emprendimiento (GEM) 2018-2019, ubicaba a Colombia en el séptimo lugar a nivel mundial en el nacimiento de emprendedores y en el segundo puesto en Latinoamérica. Según una entrevista otorgada por el viceministro de Desarrollo Empresarial a la agencia EFE, las mipymes aportan el 40% al PIB y generan el 81% de los empleos.

“Con esta iniciativa buscamos agrupar a los emprendedores de todos los rincones del país para compartir experiencias, conocimientos y recursos, que les permitan apoyarse entre sí, aumentar su visibilidad y seguir creciendo”, señala Luis Torres, director de RAM para Colombia.

Elkin Chávez recomienda