Vende tu carro
Industria

Mercedes-Benz gana disputa por su marca en Colombia

“La estrella de tres puntas es un ícono que no puede ni debe ser utilizado para identificar ningún otro producto”, argumentó Daimler para frenar un registro de marca que pretendía usar un emblema similar al de Mercedes.

Mercedes-Benz gana disputa  por su marca en Colombia

La reputación y reconocimiento de algunas marcas en el sector automotor es un atractivo para empresas de todo el mundo que -de alguna manera- buscan distintivos similares para que sus productos se vendan con éxito en el mercado.

Un reciente caso lo protagonizó la empresa Metalmecánicas Innovadoras S.A.S (Innov Metals), al solicitar el registro de la marca Yotho Tech Parts, que incluía un logo similar al de Mercedes-Benz, para identificar frenos de disco y pastillas para vehículos.

Al percatarse del tema, Daimler AG presentó el respectivo reclamo ante la Superintendencia de Industria y Comercio, alegando que el signo solicitado  por Innovmetals era prácticamente una reproducción de la reconocida marca Mercedes Benz.

Daimler AG añadió que al pertenecer al mismo sector y compartir algunos canales de distribución podría generar confusión en el consumidor.

Aunque Innov Metals trató de defenderse y demostrar que los argumentos de Mercedes no eran válidos,  la SIC determinó que los signos efectivamente podrían confundirse y negó el registro a la marca Yotho Tech Parts.

Héctor Siza Morales recomienda