Siguiendo los pasos del Mustang Cobra Jet 1400, Ford presenta el Mustang Mach-E 1400, se trata de un concepto que adelanta como será la versión de carreras del SUV eléctrico.
Tras 10.000 horas de trabajo en conjunto entre Ford Performance y RTR, este prototipo desarrollado a partir de un Mustang Mach-E GT dispone de un gran número de soluciones entre las que destacan los 1.400 hp originados de siete motores eléctricos -cinco más que el Mustang Mach-E GT.
Al mismo tiempo, este SUV de carreras destaca por la carrocería que logra más 1,000 kilogramos de fuerza aerodinámica a 257 km/h, lo que combinado con el poder resulta en un rendimiento extremo.
Volviendo a los motores, los ingenieros de Ford Performance y RTR decidieron colocar tres en el diferencial delantero y cuatro están unidos a la parte trasera, con un único eje de transmisión que los conecta a los diferenciales. Esta solución permite una gran variedad de ajustes para configurar el auto, desde el drifting hasta las carreras de alta velocidad.
Asimismo, el chasis y el tren motriz están configurados para permitir al equipo investigar diferentes diseños y sus efectos en el consumo de energía y el rendimiento, incluyendo la tracción trasera, la tracción total y la tracción delantera.
En el caso de los modos de conducción Drift y Track tienen configuraciones frontales completamente diferentes como brazos de suspensión y cambios de dirección para permitir ángulos de dirección extremos cuando se trata de drifting.
Algo que también se debe mencionar es que el suministro de energía del sistema eléctrico del Mustang Mach-E 1400 se puede dividir uniformemente entre el frontal y la parte trasera.
Respecto a la batería de 56,8 kWh, está compuesta de celdas de níquel manganeso cobalto para un excepcional desempeño y una alta tasa de descarga. Igualmente, tiene un diseño para ser enfriado durante la carga utilizando un refrigerante dieléctrico, disminuyendo así el tiempo necesario entre carreras.
Otra de las soluciones de este Mustang Mach-E de carreras es el elevador electrónico de freno, que optimiza el trabajo del frenado regenerativo, los mismos frenos de alto desempeño Brembo que ocupa el Mustang GT4, y el freno de mano hidráulico diseñado para el drifting, que se integra con los controles del tren motriz para permitir la capacidad de apagar la energía de los motores traseros.
Además del kit aerodinámico compuesto por conductos de refrigeración, un difusor, estabilizadores frontales y un spoiler, la carrocería de este concepto es acentuada por el cofre hecho de fibras orgánicas compuestas, una ligera alternativa a la fibra de carbono que constituye el resto del vehículo.
Este Mustang Mach-E 1400 pronto debutará pronto en una carrera de NASCAR.