Vende tu carro
Autos clásicos

Así era originalmente el Ford GT40

De casualidad aparecieron los bocetos originales de este deportivo.

Así era originalmente el Ford GT40

El Ford GT40 es uno de los iconos más importantes del mundo del automovilismo. Su historia, llena de una mística especial, inspiró la película Ford vs. Ferrari, cuya trama gira alrededor de su desarrollo y logros en las 24 Horas de Le Mans. Sólo hay que recordar que ganó esta mítica competencia por cuatro años consecutivos (1966-1969).

Sin duda, el diseño del GT40 es particular. Si bien tiene sus orígenes en el Lola Mk6, en realidad tiene una personalidad propia. Pero Ford, nos sorprende recientemente al comparar cómo lucían los primeros bocetos de este mítico deportivo, los cuales datan del 11 de junio de 1963.

Buscando por la colección de negativos, los archivistas de Ford hallaron algunos de los primeros bocetos del diseño del Ford GT40, dibujados hace 57 años”, señaló la firma del óvalo azul a través de sus redes sociales.

Este mensaje lo acompañan tres bocetos desde distintas perspectivas y también una de los componentes mecánicos. Pero lo mejor, es que algunos miembros del equipo de Ford se dieron a la tarea de recrear este ejercicio de diseño en una maqueta de barro, dándonos una idea muy cercana de como luciría el GT40 si se hubiera respetado la idea original.

Sin duda, el resultado tiene una filosofía más cercana a la de un Gran Turismo, que a un auto de carreras, que, al final, es la esencia original de este automóvil; de hecho, hay elementos que recuerdan al Mustang concept de 1962.

Esaú Ponce recomienda