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Primeras imágenes de la Kia Sedona 2021, ahora un Grand Utility Vehicle

La renovada Sedona procura seducir a clientes más jóvenes y quiere quitarse la etiqueta que la caracteriza: ser una miniván.

Primeras imágenes de la Kia Sedona 2021, ahora un Grand Utility Vehicle

La cuarta generación de la Sedona, miniván de la firma coreana Kia se presentó en Corea, donde se comercializa bajo el nombre de Carnival. La actual generación que tenemos en Colombia (la tercera) se presentó al mundo en 2014 y llegó a nuestro país un año después, lo que justificaba la necesidad de un profundo rediseño para esta “muevegente” de corte familiar.

De acuerdo con Kia, la nueva Sedona 2021 ahora evoluciona y se convierte en un Grand Utililty Vehicle, en el que sus ingenieros y diseñadores se enfocaron en imprimir un ADN mucho más dinámico. En palabras del fabricante: “ha sido diseñada para atraer a familias jóvenes, gracias a su combinación de innovación, versatilidad y estilo”. Queda claro que las marcas hacen muchos esfuerzos para que los consumidores perciban a las minivanes, más como SUV, que como lo que son; para la muestra, basta ver el enfoque que también adopta la competencia, como es el caso de la Toyota Sienna 2021.

En cuanto al diseño, los perfiles son mucho más marcados y angulosos, mientras que, en el frontal, está presente la clásica parrilla “Tiger Nose”, pero con una resolución mucho menos contundente, con lo cual, a primera vista, pareciera no estar ahí. Por su parte, las luces diurnas LED adoptan una original forma que va desde el costado de la parrilla y recorre toda la parte baja del faro. Evidentemente, hay reminiscencias visuales a la nueva Sorento 2021, aunque en la nueva Sedona la propuesta es más sobria.

El paral A ahora inicia desde más atrás, con lo cual el capó es más largo y el toldo tiene esa resolución que la marca denomina “island roof” que se logra gracias a que los parales A, B y D están oscurecidos, mientras que el C tiene un diseño que parece ir en contravía de los demás, con un terminado en color aluminio mate.

Por su parte, la puerta trasera es muy minimalista, con un par de trazos y eso es todo, las unidades ópticas que cruzan de lado a lado de la carrocería son muy delgadas y también cuentan con un patrón de LED que resulta muy similar a las luces diurnas de los grupos ópticos frontales.

Algunas decoraciones en cromo en extensiones, partes inferiores de fascias y rieles del techo complementan la apariencia.

Por el momento, la marca decidió no liberar imágenes del interior, aunque podrás hacerte una buena idea de lo que podría venir si observas las de la renovada Sorento. En este sentido, Kia se limitó a informar que se trata de una cabina bastante más espaciosa en comparación con el modelo saliente.

En el apartado mecánico, Kia tampoco confirma nada y sabemos que la marca coreana gusta de adoptar estrategias muy distintas para Asia, Europa y América en este apartado. Sin embargo, podemos suponer que habrá una versión híbrida que utilizaría el mismo tren motor que fue anunciado para la Sorento 2021; es decir, un 1,6 litros turbo de inyección directa, acompañado de un motor eléctrico, que, en conjunto, entregan 227 hp y 35,6 kg-m de torque.

Según rumores, otro de los motores disponibles sería un 2,5 litros turbo con 277 hp y 42,8 kg-m, aunque todavía falta que la marca se pronuncie al respecto.

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