Vende tu carro
Autos ecológicos

Volkswagen ID.4 X e ID.4 Crozz 2021, imágenes filtradas a días de su lanzamiento

Comparten mecánica con el ID.3

Volkswagen ID.4 X e ID.4 Crozz 2021, imágenes filtradas a días de su lanzamiento

Cuando una marca automotriz va lanzar un nuevo producto en China, ésta tiene que entregar fotos sin censura, al natural, del auto al Ministerio de Industria y Tecnología de Información de ese país. Bueno pues resulta, que dicho instituto reveló en su sitio web dichas fotografías, por lo que podemos en todo su esplendor a los nuevos vehículos eléctricos de la firma de Wolfsburg, el Volkswagen ID.4 X e ID.4 Crozz, ambos SUVs y son parte de los 70 modelos que estará presentando la marca para el 2028.

El Volkswagen ID.4 Crozz es el que apreciamos en color blanco, mientras que el ID.4 X es el de color gris. El lenguaje de diseño que encontramos en los dos, está muy relacionado al ID.3. En las imágenes se puede apreciar que ofrecerán dos niveles de acabado, uno de 1era. Edición y otro denominado PRO.

Con respecto a dimensiones, de acuerdo al sitio Auto Sina, ambos modelos comparten la misma distancia entre ejes de 2.76 m y el ancho de 1.85 m. Sin embargo, la longitud como la altura son diferentes, el ID.4 X tiene 4.61 m de largo con 1.64 m de alto, por su parte el ID.4 Crozz es ligeramente más corta como chaparra con 4.59 m y 1.62 m, respectivamente. La variación en ambas se atribuye el diseño de las fascias como la altura de la suspensión.

Las dos camionetas serán fabricadas por FAW-Volkswagen, la joint venture creada en China y emplearán la plataforma MEB. Emplearán el mismo motor del ID.3, uno eléctrico de 201 Hp y será montado en el eje trasero, igual que en el mencionado hatchback.

Las baterías a emplearse debieran ser similares al ID.3, para otorgar 500 Km de autonomía. Ambos vehículos serán lanzados en China en este año. Te dejamos la galería para que las admires a detalle.

Jorge Blancarte recomienda