Vende tu carro
Automovilismo

Michael Schumacher recibirá nuevo tratamiento de células madre

El exmúltiple campeón mundial se someterá a una cirugía para mejorar su sistema nervioso.

Michael Schumacher recibirá nuevo tratamiento de células madre

Con el objetivo de regenerar su sistema nervioso, Michael Schumacher, de 51 años, será sometido a una cirugía para aplicar un nuevo tratamiento de células madre.

A casi siete años del grave accidente que sufrió mientras esquiaba y que le provocó estar seis meses en coma, el siete veces campeón del mundo de F1 será sometido a una nueva operación por parte del doctor Philippe Menasche, quien es catalogado como uno de los mejores médicos del mundo y pionero en la investigación con células madre.

Lo que se busca con esta nueva intervención es regenerar el sistema nervioso central, en especial el tejido cardíaco dañado, para reemplazar las células deterioradas por células sanas que se han recolectado de la médula ósea y la sangre.

Según el periódico italiano Contro Copertina, Schumacher sufre atrofia muscular y osteoporosis a causa de no poder realizar ninguna actividad física.

Aunque la salud del piloto alemán se mantiene en secreto absoluto, Jean Todt, exejecutivo de Ferrari, mencionó en 2019 que Schumacher había progresado y podía ver carreras de Fórmula 1 en televisión.

Luis Hernández recomienda