Los organizadores del North Amerincan International Auto Show (NAIAS) 2020, decidieron cancelar la próxima edición de este salón, debido a que el TCF-Cobo Center, lugar donde se realiza el evento, será adaptado como un hospital para tratar afectados por el COVID-19.
Este evento automotriz tradicionalmente se celebraba en enero, en pleno invierno, y la edición 2020 sería la primera que se realiza en verano, con el fin de motivar y facilitar los desplazamientos de los espectadores.
La primera edición del Salón de Detroit se celebró en el año 1907 y se ha convertido en uno de los más representativos de la industria, no solo por su antigüedad, sino porque allí se presentaban muchas de las tendencias que marcarían el ritmo del año en el mundo de los autos.
Este salón ha sido uno de los que se han realizado con mayor continuidad, solo con un receso entre 1943 y 1952, periodo de obligado cierre por la Segunda Guerra Mundial. A partir de allí, se ha posicionado como una cita anual de obligatoria asistencia, para todos los actores de la industria del automóvil.