Vende tu carro
Industria

Bridgestone y Pirelli cierran temporalmente sus plantas por el covid-19

La producción regional de los fabricantes de llantas también se ve afectada por la crisis sanitaria.

Bridgestone y Pirelli cierran temporalmente sus plantas por el covid-19

Debido a la disminución de la demanda del sector automotor y por la necesidad de reducir el riesgo de transmisión en la población, Pirelli y Bridgestone, dos de los principales productores de llantas, anuncian el cese temporal de su producción   en algunas de sus plantas regionales.

En primera instancia, Bridgestone Américas anuncia el cierre temporal por tres semanas para las plantas de manufactura en Norteamérica y dos semanas para las de Latinoamérica. En el caso de las instalaciones al norte del continente, las operaciones están suspendidas desde el pasado 21 de marzo y en Latinoamérica los cierres iniciaron desde el 23 de marzo.

En el caso particular de las actividades en Norteamérica, Bridgestone notifica que las plantas de manufactura de llantas ubicadas en Cuernavaca (México) y la de Belén (Costa Rica), suspenderán operaciones del 26 de marzo al 11 de abril; mientras que la planta de fabricación de productos renovado de Bandag en León (México), cesará operaciones entre el 23 de marzo y el 12 de abril.

De igual forma, Pirelli notifica la detención de sus operaciones en sus fábricas de Suramérica; medida que inició en su planta de Argentina desde el pasado 20 de marzo y la misma medida aplica desde el 23 de marzo para su fábrica de Brasil. En todo caso, ambos fabricantes anuncian que cuentan con suficiente suministro de productos para satisfacer la demanda de los clientes y sus centros de distribución.

Elkin Chávez recomienda