Vende tu carro
Novedades

Chery comercializará sus vehículos en EE. UU. bajo la marca Vantas

El objetivo inicial sería la venta de los modelos premium del fabricante chino, pero a largo plazo se piensa en la fabricación de productos en Norteamérica.

Chery comercializará sus vehículos en EE. UU. bajo la marca Vantas

El holding HAAH, responsable de la representación de la marca Zotye en Estados Unidos, ha estado en conversaciones con las directivas de Chery y ya tiene acuerdos de cooperación tecnológica.

En todo caso, la noticia más notable es que quieren vender automóviles en Estados Unidos. Para ello, crearon en conjunto la marca Vantas. Este nombre se lucirá en el frontal del que podría ser su primer producto, el Exeed TX, que viene a ser el buque insignia de Chery. Exeed es una submarca de Chery con la cual pretenden iniciar operaciones en Europa, así que, considerando que es su mejor producto, resulta lógico que quieran probar suerte en el exigente mercado norteamericano.

Si todo sale acorde con los planes de HAAH, Vantas no solo supondría la comercialización de modelos Chery, sino que eventualmente podría implicar la fabricación de automóviles en Estados Unidos, incluyendo modelos eléctricos. No sabemos si serían modelos de Chery o propios, aunque la figura es interesante, considerando las profundas diferencias que hay entre ambas naciones.

"Crear Vantas es un acuerdo histórico. La marca incorporará muchas nuevas tecnologías de su contraparte china, incluyendo "Intelligent Connected", que se traduce en una variedad de asistencias de seguridad y de conducción, aspectos relacionados con la conducción autónoma y, en el futuro, con autos propulsados por nuevas energías (híbridos, eléctricos). Vantas está comprometido para construir cada uno de sus autos en Estados Unidos, creando puestos de trabajo en Norteamérica. HAAH Automotive Holdings está muy orgulloso de poder trabajar con Chery, lanzando la nueva marca Vantas en Norteamérica. Chery es un fabricante chino con autos realmente sobresalientes. Estamos orgullosos de que nos hayan elegido como socios en Norteamérica. Los autos de Vantas ofrecerán una alternativa en el segmento premium de Estados Unidos y Canadá, con excelente seguridad, calidad y fiabilidad", comenta Duke Hale, el "big boss" de HAAH.

Además de ello, la idea de HAAH es usar Vantas para generar una plataforma de ventas online de alta tecnología, con servicios y soporte basados en la nube, el cual permita transacciones en tiempo real con total transparencia y precisión.

Escudriñando el portal de HAAH, la idea es que Vantas sea la marca premium del holding y Zotye se oriente a los productos masivos, aunque conociendo los escándalos de copias y plagios asociadas a esta marca, la verdad no sabemos que tan bien le vaya. Con Exeed, por su parte, la calidad es la consigna y estará por verse que piensan los norteamericanos de un SUV chino, fabricado en propio territorio.

Jorge Beher recomienda