Vende tu carro
Novedades

Estos son los colores más populares de los vehículos vendidos en 2019

Este listado evidencia la popularidad de los tonos en el mercado automotor regional y global.

Estos son los colores más populares de los vehículos vendidos en 2019

PPG, proveedor global de pinturas, dio a conocer su más reciente informe, donde detalla las tendencias de color dentro del mercado automotor en 2019.

Dentro de los resultados de la investigación se encontró, una vez más, que el tono más popular en los automóviles comercializados en 2019 a nivel mundial fue el blanco, abarcando un 35%. Si bien este tono volvió a ser el más popular sufrió un descenso del 4% en comparación con 2018.

El tono que se mantuvo en la misma posición fue el negro, que con un registro de 18% se ubicó como el segundo más popular en el mercado automotor. En la tercera posición está el color plata, que al incrementar su fama 5%, en 2019 logró totalizar 15%.

Más abajo, con 10 punto porcentuales se mantuvo el gris, mientras que el rojo y azul se ubicaron en el quinto lugar, al registrar en conjunto un 8%. En la sexta posición se ubicaron los tonos naturales con un 5%, esto es un 2% menos que en 2018. Al final de esta clasificación de los colores más populares en los automóviles se encuentra el verde, con un uno por ciento.

Por regiones, Europa vio el mayor número de consumidores que eligieron el azul para su automóvil en 2019, con un máximo del 11%. Muy cerca, en Norteamérica, el azul representa el 10%, el más alto junto a los tonos neutros. En Asia Pacífico, el 7% de los consumidores eligió el azul, que solo representa el 2% de los automóviles en Suramérica.

Precisamente, en nuestra región, el color blanco se ubicó como el preferido al tener 39%, le siguieron el plateado (27%), el negro (12%), el gris (10%), el rojo (7,5%) y los tonos naturales (2%).  

De acuerdo con esta tendencia, PPG pronostica que los automóviles azules aumentarán durante los próximos cuatro años, puesto que este tono (que refleja el deseo de los consumidores por temas como aventura, relajación y confiabilidad) está disponible en muchos matices que se pueden transformar con diferentes efectos de pigmento, escamas metálicas finas o gruesas, micas luminosas y escamas de vidrio brillante. Igualmente, los azules cromáticos con ligeros visos rojos o verdes ya están apareciendo en el mercado automotor y continuarán evolucionando en los próximos años.

Luis Hernández recomienda