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Mercedes-Benz presenta su academia todo terreno

Durante dos días comprobamos que los GLA200, GLC 300, GLC 300D, GLE 450 y GLS 500 no son solo lujo, también son vehículos hechos para el barro.

Mercedes-Benz presenta su academia todo terreno

Muchos pueden pensar que marcas de lujo como Mercedes-Benz solo desarrollan modelos lujosos, veloces, con diseños atractivos, cuyo uso se limita a terrenos con asfalto, pero olvidan la amplia gama de vehículos que la marca de la estrella ha diseñado para conquistar cualquier tipo de vía y superar los obstáculos que pueden encontrar en carreteras destapadas.

Es importante recordar que Mercedes-Benz incursionó en el mundo de los 4x4 con su Clase G, hace más de 40 años a principios de la década de los 70, cuando Daimler-Benz AG y Steyr-Daimler-Puch se unieron para desarrollar el Mercedes-Benz Clase G, un vehículo que inicialmente fue pensado como vehículo militar, pero que se convirtió en un excepcional todo terreno.

Fue así como en 1979 fue presentado el primer Mercedes-Benz Clase G, con cuatro tipos de motores que generaban potencias que oscilaban entre los 72 CV y los 156 CV.

A partir del desarrollo de este icónico modelo, la marca de la estrella ha evolucionado en la implementación de sistemas que permiten que su línea de modelos 4x4 tengan las capacidades para transitar por terrenos complicados y para mostrar todo este tipo de cualidades, nace el Dirty Academy by Mercedes-Benz Cars.

Este evento, cuya primera edición se realizó en la capital colombiana, permitió a los asistentes experimentar una travesía al volante basada en innovación, resistencia, y potencia, a bordo de una caravana conformada por vehículos de la nueva línea de SUV de la marca: GLA200, GLC 300, GLC 300D, GLE 450 y GLS 500.

La primera parte el recorrido se realizó entre Bogotá y Villa de Leyva, donde la comodidad y diversidad de asistencias de conducción de estos vehículos, permitieron disfrutar el recorrido por vías asfaltadas.

Pero fue durante la segunda parte del nuevo formato de test drive de la marca, donde fue posible percibir la capacidad de todas las SUV para transitar sin problema por terrenos duros, vías destapadas, pendientes con inclinaciones bastante considerables y caminos donde predominó el polvo que en muchas ocasiones redujo la visibilidad en el camino.

Además de la potencia, comodidad, insonorización de la cabina, sistemas de asistencia y destacables sistemas de suspensión, también se sobresalió la permanente compañía del asistente que se activa con el comando de voz

‘Hey, Mercedes’ o ‘Hola, Mercedes’, a lo cual el vehículo responde: ‘Sí, ¿En qué te puedo ayudar’ o ‘¿Qué puedo hacer por ti?’, para que el conductor o los ocupantes puedan pedir acciones como subir o bajar la temperatura del aire acondicionado o de la calefacción, llamar a un contacto de la agenda del teléfono que está conectado, sintonizar la emisora favorita o pedir la ubicación de restaurantes, estaciones de servicio o sitios de interés, todo mientras se transitaba entre el polvo y el barro que tenían las carreteras elegidas por los expertos del Dirty Academy.

Sin duda este tipo de pruebas permiten conocer todas las capacidades de estos vehículos y ese es el principal objetivo de los representantes de la marca alemana, quienes anunciaron que en los próximos meses esta experiencia será llevada a ciudades como Medellín y Cali, a través de 10 caravanas en terrenos agrestes que representan un reto para las SUV Mercedes-Benz  y para los amantes de la marca de la estrella que quieran probar  su rendimiento en terrenos Off Road.

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