Vende tu carro
Novedades

Pagani Huayra BC Roadster, listo para debutar

La más reciente creación del fabricante italiano se presentará en el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Pagani Huayra BC Roadster, listo para debutar

Dos años después de presentar en sociedad el Huayra Roadster, Pagani develará formalmente la versión más radical de dicho modelo: el Huayra BC Roadster.

La marca fundada por el ítalo-argentino Horacio Pagani reveló en Facebook un teaser de esta cuarta creación del modelo, acompañada del texto: "Un tremendo desafío a la ciencia y el diseño". Algunos medios especulan que el BC Roadster podría repetir el milagro del Huayra Roadster “normal”, que terminó siendo 80 kilos más ligero que el Huayra Coupé, gracias al uso extremo de los materiales compuestos, entre ellos, el Carbon Triax, que es 50% más ligero y 20% más resistente que la fibra de carbono.

¿Se repetirá el milagro? En Autocosmos apostamos a que el Huayra BC Roadster terminará siendo más ligero que el Huayra BC Coupé, presentado en 2016 como la versión de pista del súperdeportivo. La denominación BC rinde homenaje a Benny Caiola, primer cliente de Pagani, y en su versión Roadster registra un peso de 1.218 kilos; de este solo se produjeron 20 unidades, todas vendidas por anticipado.

Seguramente, el BC Roadster mantendrá el motor V12 de 6,0 litros biturbo de origen Mercedes-AMG, modificado por Pagani, para que entregue los mismos 789 caballos del BC Coupé (59 más que en el Huayra nomal). También repetirá el espectacular kit aerodinámico y su agresiva postura. Queda poco para su develación en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que se realizará el próximo 18 de agosto.

Marcelo Palomino recomienda