Vende tu carro
Industria

Nissan y Mitsubishi son demandas por Carlos Ghosn

Continúa la novela entre el CEO y dos miembros de la Alianza.

Nissan y Mitsubishi son demandas por Carlos Ghosn

De acuerdo con el periódico holandés NRC, Carlos Ghosn inició un proceso judicial en Holanda contra Nissan Motor y Mitsubishi Motors, por destituirlo como presidente de la Alianza en 2018 por cargos de malversación de fondos.

Como parte de esta denuncia, Ghosn está buscando una compensación económica de 15 millones de euros ($16.8 millones de dólares) en daños de parte de los fabricantes de automóviles, ya que se cometieron graves errores cuando fue despedido.

Citando al abogado de Ghosn, en los Países Bajos, si quiere despedir a un ejecutivo, primero se le debe decir de qué se le está acusando, y tiene que proporcionarle la evidencia de las acusaciones.

Como recordaremos, en noviembre de 2018, Ghosn fue arrestado en Japón y despedido por Nissan por cargos de mala conducta financiera, que él niega. También ha sido despedido como CEO y presidente de la automotriz francesa Renault. Tras varias semanas encarcelado, en abril de 2019, Ghosn fue liberado de la cárcel en Japón con una fianza de $4.5 millones de dólares.

Entre otros cargos de fraude y mala conducta, Nissan y Mitsubishi han dicho que Ghosn recibió indebidamente $9 millones de dólares en compensación de su empresa conjunta. De acuerdo con Renault, los sospechosos gastos que Ghosn hizo cuando presidió la Alianza ascendieron a unos 11 millones de euros.

Cabe mencionar que Ghosn posee ciudadanía francesa, libanesa y brasileña, pero optó por hacer la demanda con las autoridades holandesas, ya que 2012 registró a Holanda como su domicilio fiscal. Por su parte, la sociedad de control de la alianza Nissan-Mitsubishi también está incorporada en los Países Bajos.

Por último, el tribunal de distrito de Amsterdam está revisando el caso, pero aún no se ha fijado una fecha para este juicio.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas