Vende tu carro
Novedades

Los Mercedes-Benz de Kim Jong-um llegaron Corea a pesar de bloqueos económicos

El New York Times revela un vídeo, donde muestra la misteriosa ruta de los vehículos que ya están en manos del polémico líder.

Los Mercedes-Benz de Kim Jong-um llegaron Corea a pesar de bloqueos económicos

El New Yor Todos saben del bloqueo comercial existente hacia Corea del Norte, es un hecho. Lo que siempre ha sido un misterio, es como se las arregla Kim Jong-un para siempre aparecer abordando lujosos automóviles, como Rolls-Royce o Mercedes-Benz blindados. No creemos que los militares hayan aprendido a clonar autos con tanta perfección, por lo que evidentemente, estos autos llegaron por algún lado y no de una manera muy transparente que digamos. Aunque claro, sabemos que las figuras de poder siempre se salen con la suya.

Y así como esta incertidumbre ha estado instalada por algún buen tiempo, hacía falta un medio que tuviera las herramientas suficientes para realizar la investigación pertinente, como es el caso de el New York Times, quienes lograron hacer el seguimiento completo de esta carga, descubriendo en el camino, un operador "oculto" que se encarga de hacer desaparecer y aparecer la carga, evitando el monitoreo legal. Y como pueden suponer de todas estas operaciones grises, siempre vas a encontrar a Rusia en medio.

El video a continuación muestra la ruta completa que realizan los vehículos y como en el camino, se "pierde" la carga para luego aparecer en Vladivostok, Rusia, justo donde casualmente hay aviones coreanos esperando los Mercedes S600 Pullman Guard de 500 mil dólares. No te contamos más, para no hacerte spoiler de la investigación.

Ahora, no hay que ser ingenuos; si por esta vía han llegado autos de lujo, de seguro han llegado muchos otros bienes más. Y lo segundo, es que estos "operadores fantasmas" no solo deben prestar servicios a Kim...

How Kim Jong-un Gets His $500,000 Mercedes | Visual Investigations

Jorge Beher recomienda