Vende tu carro
Novedades

Renace De Tomaso, legendaria marca fundada por un argentino

En el marco del Goodwood Festival of Speed se presenta el De Tomaso P72.

Renace De Tomaso, legendaria marca fundada por un argentino

De Tomaso es una marca fundada en 1959, en Módena (Italia), por el argentino Alejandro De Tomaso, y es reconocida por haber diseñado y fabricado varios deportivos (Mangusta, Pantera y Longchamps, entre otros), así como prototipos de competencia.

Tras declararse en bancarrota en 2012 y pasar de mano en mano, finalmente la legendaria marca parece volver a encontrar la luz, esta vez de la mano de inversionistas de Hong Kong. La buena nueva es que el fabricante aprovechó este año el Festival de Velocidad de Goodwood para presentar su nuevo modelo, el P72, un vehículo muy interesante en cuanto a diseño y muy exclusivo, pues solo se producirán 72 unidades.

De Tomaso Shelby P70 de 1965.

El De Tomaso P72 tiene como referente al De Tomaso P70, un prototipo creado a mediados de los años 60, en colaboración con el legendario Carroll Shelby, para competir en carreras de resistencia. El P70 tuvo atractivas líneas, pero muy malos resultados deportivos, puesto que toda su trayectoria concluyó al romperse en la vuelta inaugural del GP de Mugello.

La reinterpretación moderna del fracasado prototipo revive buena parte de su estética, con un toque muy distintivo en cuanto al diseño, tomando algunos conceptos de los superdeportivos de los 60, un poco de estética steampunk y un interior que nos recuerda a las creaciones de otro argentino radicado en Italia, Horacio Pagani.

Por ahora, no se anuncian especificaciones técnicas en cuanto a su mecánica, pero se sabe que el P72 posee un motor central y un chasis monocasco de fibra de carbón, que cumple los requerimientos de seguridad impuestos por la FIA para la categoría LMP (Prototipos de Le Mans).

A la espera de su homologación para salir al mercado, se espera que el De Tomaso P72 tenga un precio en Europa cercano los US$ 750.000.

De Tomaso P72 girando en Goodwood

Ezequiel Las Heras recomienda