Vende tu carro
Tecnología

Osram presenta dos nuevas tecnologías de iluminación automotriz

La firma alemana tiene una evolución constante.

Osram presenta dos nuevas tecnologías de iluminación automotriz

Cada día el Sector Automotor sorprende a propios y extraños, con lanzamientos de carros con diferentes tipos de tecnologías en impulsores, sensores, sistemas de suspensión, plataformas modulares y como en el caso de hoy: iluminación.

OSRAM, firma alemana especializada en todo tipo de iluminación,  muestra dos tipos de tecnología exclusiva para el mundo motor.

En primer término encontramos la denominada “SMARTRIX”, tecnología ya instalada de fábrica en varios vehículos vendidos en Colombia, gracias a un sistema integrado que proporciona seguridad y confiabilidad al conducir, debido a que amplía el rango visual y genera una iluminación intuitiva acorde al terreno, la velocidad y los factores externos presentes en el camino.

Los faros con módulos SMARTRIX proveen una visibilidad ideal en las noches o en condiciones climáticas adversas, gracias a que la luz es distribuida con un alto nivel de precisión y una máxima salida de luz sin enceguecer a los conductores que vienen en sentido contrario. Los LEDs pueden ser controlables individualmente, pixel por pixel, logrando que áreas específicas de la vía y sus alrededores puedan ser iluminados u oscurecidos según las condiciones de la vía.

 

Por otro lado, µAFS es una línea de tecnología inteligente que permite tener módulos LED con resoluciones de 1024 pixeles controlables individualmente. El desarrollo de esta tecnología de iluminación  llevó más de 3 años.  

La µAFS es capaz de analizar las condiciones ideales de iluminación logrando la eficiencia y seguridad que requiere el conductor.

 

En altas velocidades, el alcance del haz de luz se incrementa automáticamente.

 

Ya en el tráfico de la ciudad, la distribución más amplia de la luz mejora la seguridad - además del asfalto, también se ilumina mejor la acera y las áreas periféricas-.

Sin duda, SMARTRIX y µAFS son sistemas de iluminación de última generación que en un tema tan sensible como la movilidad, ayudarán a miles de conductores a detectar huecos, animales y peatones a tiempo, para no sufrir un percance que se pueda volver toda una pesadilla.

Nuevas Tecnologías de iluminación II

Nuevas tecnologías de iluminación I

Fernando Díaz recomienda