Vende tu carro
Automovilismo

F1: En 2021, cambiaría la historia de la Máxima categoría

Avanzan las negociaciones por los cambios de cara a los años que vienen.

F1: En 2021, cambiaría la historia de la Máxima categoría

La Fórmula 1, junto a la FIA, presentó ante los equipos y fabricantes el primer paquete completo de modificaciones para aplicar en la Máxima a partir de 2021. Sucedió en Londres, en reuniones con el Grupo de Estrategia (conformado por Ferrari, Mercedes, Red Bull, McLaren, Racing Point y Williams), y con la propia comisión de la categoría.

Según expresó la F1 en su sitio web, de cara al 2021 se busca “comenzar un nuevo capítulo” en la historia de la especialidad, con el fin de adoptar “nuevas reglas, nueva estructura de gobierno, estrategia de distribución de ingresos y controles de costos”.

En este sentido, en los últimos meses la categoría y la FIA han trabajado en un paquete que contempla novedades en las “regulaciones técnicas y deportivas, reglas de la unidad de potencia, costos, estructura gubernamental y distribución de ingresos”. 

Como resultado, apenas se comentó que se logró “acercar un paso más” a todas las partes para lograr los objetivos planteados en un primer término. En caso de continuar, dicho progreso llevaría a “crear mayor acción y acercar los autos, convertir a los pilotos en héroes y que el negocio sea más sustentable”, tal como concluyó el comunicado de la categoría.

Gracias a algunos rumores sobre las regulaciones, el diseñador Mark Antar realizó lo que sería un monoplaza de la Máxima en 2021, tal como se aprecia en la imagen que acompaña este texto. Esto, junto a la presentación hecha por la categoría en septiembre pasado, son las únicas aproximaciones que se conocen sobre cómo sería el aspecto de los vehículos en la próxima década.

 

Corsaonline recomienda