Vende tu carro
Novedades

El Chevrolet Cruze deja de ser fabricado en Estados Unidos

Aunque se seguirá fabricando en otras plantas, es un indicativo de las fuertes bajas que hay en el segmento de sedanes y hatchbacks en Norte América.

El Chevrolet Cruze deja de ser fabricado en Estados Unidos

En una de las puertas sin pintar del último Chevrolet Cruze fabricado en una planta en de GM en Estados Unidos, tenia escrita a mano la siguiente leyenda: "El futuro es incierto, pero el fin esta siempre cerca" un fragmento de Roadhouse Blues, uno de los temas que Jim Morrison compuso junto a The Doors. Este tipo de cosas suceden cuando un producto llega a su fin de una linea de producción, los trabajadores dejan mensajes ocultos o autografían algunos paneles. Aunque, el panorama en la planta de Ohio es mucho más triste, debido a que el Cruze es el único modelo que actualmente fabrican.

La planta de Lordstown, en Ohio, data de 1966, pero con el tiempo su capacidad se ha ido reduciendo, conforme cambia la demanda de autos. Y con la moda de los crossovers y SUV, el Cruze ha perdido tracción, por lo que no se justifica su fabricación local. Los planes de GM han sido explícitos y señalan que Lordstown, que desde sus inicios solamente se ha dedicado a la fabricación de vehículos no utilitarios, no será reasignada, por lo que su cierre es inminente.

La lenta agonía de los autos de pasajeros convencionales en Estados Unidos se hace sentir más allá de los fanáticos, sino que con las decisiones que están tomando los grandes fabricantes americanos para salvar su capital y tener más ganancias.

El Cruze se seguirá fabricando en China (Norsom II) y Argentina (Rosario). La planta de México será reasignada a la producción del nuevo Blazer, propiciando la desapariciòn del Cruze en muchos mercados.

Jorge Beher recomienda