Vende tu carro
Autos ecológicos

Eco conducción, de alternativa a prioridad

Para ayudar a cuidar al medio ambiente.

Eco conducción, de alternativa a prioridad

Bogotá no aguanta más. En un mes, la Secretaria de Movilidad decretó la alarma ambiental en dos oportunidades. La medida del pico y placa durante todo el día ayuda, pero no es suficiente para solucionar el problema de la contaminación en la capital de la República.  

No por nada, Bogotá es la quinta ciudad más congestionada del mundo

A falta de educación sobre los hábitos de manejo por parte del conductor, buenos son algunos tips y consejos para conducir de una manera más “saludable” en la ciudad:

-Verifique la presión de los neumáticos de su vehículo: el consumo de combustible será menor si los neumáticos cuentan con la presión adecuada. Además de mejorar la adherencia al pavimento, la potencia del motor se transferirá de manera eficaz haciendo que la conducción sea más amigable con el medio ambiente y segura.

-Cambio de aceite: el cambio de aceite regular ayudará que los vehículos duren más tiempo en condiciones óptimas. Aceites ecológicos reciclados son menos nocivos para el medio ambiente.

-Mantenimiento bomba de gasolina: al momento de llenar el tanque de gasolina, prevenir que esta llegue hasta el tope, esto evitará que se derrame, se evapore y se filtre en aguas subterráneas.

-No sobrecargar el vehículo: llevar más peso del necesario o distribuir mal la carga dentro del vehículo, incrementa el consumo del combustible llegando a aumentar el gasto en un 39%.

-Apagar el motor: un vehículo detenido con el motor encendido consume hasta 0.7 litros/hora de combustible. Si está detenido más de dos minutos hay que apagarlo, esta práctica se puede hacer frecuentemente sin perjudicar el motor y el medio ambiente.

Con estos prácticos consejos, además de asegurar una mayor vida útil a su auto, cuidar su bolsillo, usted estará ayudando con la preservación del medio ambiente.

Fernando Díaz recomienda