Vende tu carro
Autoshows

Abarth 595 esseesse, carta fuerte de FIAT para Ginebra

Para celebrar 70 años, la marca italiana llega a Suiza con un modelo pequeño pero poderoso.

Abarth 595 esseesse, carta fuerte de FIAT para Ginebra

Para Ginebra, FIAT celebra 120 años, pero no es todo. Abarth, el escopión de FCA también tiene cosas planeadas para el salón helvético, y una de ellas es un modelo con un buen guiño al pasado. Hablamos del 595 esseesse ("SS" en italiano), que tomá su esencia de un kit de tuning de los 60's, retomado en 2009 por una edición especial del Abarth 500.

Este auto ocupa el espacio superior en la gama del 595, y hace uso de un picante 1.4 L turbo de 180 CV. Cuenta con sistema de escape Akrapovic, frenos Brembo con discos venitlados y perforados, con pinzas rojas, y suspensión Koni FSD, que mejora la toma de curvas.

Puertas adentro, tenemos el sistema multimedia Uconnect HD con pantalla táctil de 7", que incluye telemetría y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

En el aspecto estéticos, se destacan las llantas de aleación de 17", tiras Abarth al costado de la carrocería y las carcasas de los espejos. Los emblemas específicos de la versión esseesse y del 70º aniversario de Abarth también engalanan el exterior. Dentro, los asientos deportivos con toques en fibra de carbono y los pedales del mismo material rematan un vehículo que está a la altura de la marca.

 

Federico Treguer recomienda