Vende tu carro
Industria

Abarth 695 Edición Maserati es presentado en sociedad

El convertible de lujo hizo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012.

Abarth 695 Edición Maserati es presentado en sociedad

 

Expuesto en la Piazza de la Loggia de Brescia, Italia, este modelo encarna el vínculo entre la casa del Escorpión y la marca del Tridente; una unión forjada sobre muchos valores compartidos como el gusto por el detalle, la elegancia, la pasión por las prestaciones y la deportividad.

El 695 refuerza la autoridad de Abarth en el segmento de los deportivos de lujo, esta vez en compañía de una marca cuya historia en las carreteras del mundo es reconocida.

Así como el Abarth 695 Tributo Ferrari, representa la máxima expresión de la deportividad y de la vocación de Abarth como marca ligada a la competición, esta nueva Edición Limitada expone lo mejor de un“GranTurismo”.

El nuevo Abarth 695 Edición Maserati es un exclusivo convertible que combina la deportividad de un automóvil de grandes prestaciones con el estilo elegante y refinado de un descapotable.

De igual manera, el Abarth 695 Edición Maserati cuenta com varias particularidades tanto estéticas como técnicas, fruto del trabajo realizado por los técnicos de Abarth para Maserati.

La primera de ellas es el motor 1.4 Turbo T-Jet 16v, cuya potencia se ha incrementado hasta 177 caballos de fuerza, que va unido al cambio Abarth Competición mecánico de funcionamiento eléctrico con los mandos en el volante, que realza las prestaciones del motor gracias a unos tiempos de cambio más cortos. El Abarth 695 Edición Maserati tiene una velocidade máxima de 250 Km/h y una transmisión de cinco velocidades.

También se buscó mejor rendimento en la aceleración (de 0-100Km/h en siete segundos), con los neumáticos especiales con llantas de aleación de 17’’ pulgadas y diseño exclusivo “Neptune” de  Maserati. Asimismo, se mejoró el sistema de frenado, con discos de  305 mm de diámetro, pinza fija de cuatro pistones en color gris, ambos fabricados por Brembo, y amortiguadores exclusivos Koni.

Para un modelo como este no podía faltar el escape “dual mode” de contrapresión variable, capaz de llevar el  motor por encima de las 3.000 rpm. Un detalle importante en este rubro ha sido la recuperación de la forma hexagonal, seña característica de Maserati. El color de la carrocería es el “Burdeos Pontevecchio”- Este color requiere de un proceso de pintura especial en tres capas que refleja la luz en el carro- y la capota eléctrica es gris.

Los faros de Xenón con función de luces largas del Abarath 695,  le proporcionan un toque de distinción, mejor calidad de luz y una excelente visibilidad en cualquier condición meteorológica, ya que triplican la intensidad luminosa y las horas de duración frente a los faros tradicionales con halógenos.

Por otro lado, los acabados interiores son  exclusivos y revelan tanto el cuidado del detalle como el alma deportiva,  propios de ambas marcas, desde los asientos íntegramente tapizados en cuero de color beige claro, con soportes acolchados, elegantes y deportivos, hasta detalles de diseño como la inscripción “695” termoimpresa en el reposacabezas. En el volante - de cuero negro con aplicaciones de piel beige y adornados com los colores de la bandera italiana – van alojados los mandos del cambio de velocidades; el tablero de instrumentos fue fabricado  por la marca Jaeger. El panel de control y la palanca de cambios tienen un revestimiento especial de carbono matte, también con la inscripción 695.

Esta edición especial que creó Abarth para Maserati ya está dando mucho de qué hablar y las 499 unidades que se construyeron, parece que se quedarán cortas con la demanda del  mercado europeo.

Fernando Díaz recomienda