BMW en el MotoGP y la Fórmula E, el Chevy Corvette en la Indycar y las 500 Millas de Indianápolis, Porsche en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans… A este selecto grupo de marcas se sumará ahora Hyundai, como proveedor del auto de seguridad para el Campeonato Mundial de Superbikes (WorldSBK).
El acuerdo se había firmado sobre el cierre de la temporada pasada, pero ahora, la marca coreana presentó en sociedad el i30 Fastback N que aparecerá en el Gran Premio de Australia, primera fecha de la temporada, el próximo 24 de febrero.
El i30 Fastback N debutó oficialmente en el Salón de París 2018 y se estrenó poco después con una inédita prueba, convirtiéndose en el tercer modelo de la submarca deportiva de Hyundai. En este caso puntual, su diseño exterior fue inspirado por el i20 Coupé WRC que compite en el Campeonato Mundial de Rally.
Mantiene su propuesta mecánica compuesta por un motor 2.0 L Turbo con 275 CV y 378 Nm de par, asociado a una caja manual de sexta que envía el poder al eje delantero. En su versión de calle, este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 6,1s y alcanza los 250 km/h, suficiente para guiar a las motos del WorldSBK.
Las modificaciones del auto fueron realizadas por la división Hyundai Motorsport Customer Racing, que incorporó una barra de luces trasera muy retrasada, nuevos asientos, llantas de aleación de 19” en color azul Hyundai y con pinzas rojas, pastillas de freno Pagid y neumáticos Pirelli P Zero hechos a la medida.
Al i30 Fastback N se sumarán luego otros Hyundai que servirán como vehículos de emergencia y de operaciones para la producción del mundial de motos de producción.