Vende tu carro
Industria

Renault-Sofasa puso a rodar cerca de 50.000 nuevos carros por Colombia

Con 36,9 % de participación, Girardot es el lugar del país donde la marca tiene mayor presencia, seguido por Montería, con 36,2 %, Yopal con 31,2 % y Cartagena, con 29,7 %.

Renault-Sofasa puso a rodar cerca de 50.000 nuevos carros por Colombia

En 2018 se produjeron en la planta de Renault-Sofasa 69.253 nuevos vehículos, de los cuales 49.589 fueron matriculados en Colombia.

Con estos resultados, la ensambladora alcanzó un 20,2 % de participación en el mercado colombiano, consolidándose como una de las preferidas en ciudades intermedias como Girardot, Montería, Yopal, Sogamoso y Villavicencio, donde alcanzó una importante participación de mercado.

La marca del rombo fortaleció también su presencia en las grandes ciudades colombianas como Cartagena, donde alcanzó una participación de 29,7 % del mercado, seguida de Bucaramanga, con 23,6 %; Medellín 23 % y Bogotá 17,6 %.

Si bien los buenos resultados se atribuyen al amplio portafolio de la marca y a la red de servicio post-venta, que incluye 115 salas de venta, 81 talleres de mecánica, 52 de carrocería y pintura, y 12 especializados en vehículos eléctricos, entre otros, el compromiso de la marca con el cuidado del medio ambiente y la movilidad sostenible fue determinante para conquistar el corazón y el bolsillo de los colombianos.

626 vehículos eléctricos ha vendido Sofasa en Colombia en los útltimos cuatro años

No en vano, se comercializaron el año pasado 224 unidades de vehículos eléctricos, de los cuales 104 fueron de la referencia Twizy, 83 de ZOE y 37 la camioneta Kangoo Z.E., logrando una participación de 58,6% en este segmento y acumulando en Colombia, desde que introdujo su primer modelo eléctrico en 2014, 626 unidades comercializadas.

Una de las mejores plantas del mundo

El compromiso y dedicación de cada integrante de la familia Renault-Sofasa se percibe en las diferentes áreas de la ensambladora, lo cual, además de la permanente innovación y aportes de cada trabajador, han llevado a que la planta de Envigado ocupe la sexta posición entre las mejores de Renault a nivel Global.

Robots, dispensadores de elementos de seguridad, salas de realidad virtual y salas de 3D para monitorear la soldadura, son algunos de los elementos que tienen a la mano los integrantes del equipo de ensamblaje de esta planta, quienes según Matthieu Tenembaum, CEO de Renault-Sofasa, se encuentra en permanente preparación para asumir los retos tecnológicos de esta industria que presenta una transformación constante, lo cual se traduce en la producción de autos más seguros, eficientes y amigables con el planeta.

El directivo hace énfasis en que el mayor activo de Renault-Sofasa es el recurso humano y dirige gran parte de las estrategias de la compañía a incentivarlos, capacitarlos y motivarlos a seguir trabajando para que su planta siga escalando peldaños hacia la excelencia.

Héctor Siza Morales recomienda