Vende tu carro
Autos ecológicos

Renault-Sofasa, firme con la movilidad verde

La marca francesa firmó el Pacto ciudadano por la Seguridad Vial con la Alcaldía de la ciudad de Medellín.

Renault-Sofasa, firme con la movilidad verde

En este importante evento, Renault presentó la primera flota de siete vehículos eléctricos que beneficiarán a los antioqueños. En total son tres Renault Kangoo Z.E. y cuatro Renault Twizy.

RENAULT-Sofasa, integrante del CESV, Comité Empresarial de Seguridad Vial, firmó el Pacto Ciudadano por la Seguridad Vial, que es promovido por la Alcaldía de Medellín.

“En RENAULT- Sofasa nuestro compromiso con el país va más allá de garantizar una excelente oferta de productos y servicios. Con la Fundación Renault trabajamos en la promoción de una movilidad más sostenible y segura, en la construcción de un país más educado y en el respeto por el otro. Para nosotros la educación es un factor clave para la reducción de incidentes viales; por eso, invitamos a movilizar a todos los sectores y a la sociedad civil para mejorar el comportamiento seguro en las vías a través del Programa de Renault “Seguridad y Movilidad para todos: La calle y yo” para niños, jóvenes y adultos”, aseveró Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.

A su vez, y como miembro del CESV, RENAULT-Sofasa participó también este año en las jornadas de “Puntos Seguros” con las que se realizan charlas de sensibilización sobre los riesgos como conductores y usuarios en la vía, en especial el control de velocidad y la protección de los motociclistas (puntos ciegos); pausas activas y entrega de hidratación, y diagnóstico gratis del vehículo por parte de personal experto de Renault en sitios estratégicos de las principales carreteras del país.

La Renault Kangoo Z.E. es una minivan eléctrica, práctica, con una nueva batería de 33kW, asociada a un nuevo motor y a una nueva bomba de calor que permiten obtener una autonomía de 200 km.

También cuenta con un nuevo cargador, que hace posible la recarga completa en cerca de 6 horas y la recuperación de 35 km en 1 hora, optimizando así la jornada laboral.

Entre tanto, el Renault Twizy, es el biplaza que apuesta por la movilidad urbana del presente y del futuro, con un motor eléctrico compacto de 13 KW (17hp) y 5,8 kg-m de torque. Su motorización le permite desarrollar una velocidad máxima de 80 km/h. Dispone de una batería de 6,1 Kwh que permite una autonomía de 80km, ideal para transitar en la ciudad. La recarga de esta batería se puede realizar a 110V (6 horas) o 220V (3.5 horas) sin necesidad de equipos de carga adicional.

 

Fernando Díaz recomienda