Hace un tiempo contábamos que el grupo francés PSA había decidido reingresar al mercado estadounidense, pero en un proceso largo y por etapas, la primera de las cuales consistía en lanzar un servicio de soluciones de movilidad, una de las cuales es el de “carsharing” o auto compartido.
Este sistema bautizado Free2Move ya está listo para entrar en operaciones este mes, lo hará en la capital de Estados Unidos, Washington DC, y ofrecerá un servicio 24/7 en todos barrios del Distrito de Columbia.
Free2Move tendrá una flota de 600 unidades, paradojalmente, ninguna de Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel o Vauxhall, las marcas que componen el conglomerado, ya que no están disponibles en dicho mercado. Aún.
El servicio se ofrecerá a cualquier persona que disponga de una licencia de conducir válida y que pague una membresía de 10 dólares mensuales. A través de una ampliación se podrá reservar un auto, los que estarán estacionados en la vía publica en toda la ciudad, ya sea por minutos (ir de un punto A a B), horas e incluso por día completo.
La App proveerá toda la información para encontrar el auto, reservarlo, abrirlo y cerrarlo y pagar el arriendo. Este será siempre el más barato calculado por la aplicación, sin cargos posteriores, e incluirá los costos de gasolina, seguro y estacionamiento.
“El lanzamiento de Free2Move Carsharing en Washington DC es nuestro primer paso en nuestro proceso de q0 años que tomará el ingreso al mercado norteamericano, y que es parte de nuestra estrategia Push to Pass”, indicó el presidente y CEO del Groupe PSA North America, Larry Dominique.
Este servicio y otros en carpeta se extenderán por las principales ciudades del país en los próximos meses.
Free2Move del Grupo PSA