Vende tu carro
Autos ecológicos

Ionex Commercial de Kymco, gran apuesta para la movilidad eléctrica

Interesante propuesta para que las empresas y gobiernos no sigan poniendo obstáculos al tema de la infraestructura que necesitan los vehículos eléctricos en Latinoamérica.

Ionex Commercial de Kymco, gran apuesta para la movilidad eléctrica

KYMCO lanzó Ionex Commercial, marcando otro paso adelante en la misión de la compañía asiática de motocicletas, para que el transporte eléctrico sea una realidad.

Este es un punto de inflexión para que las empresas y los gobiernos logren un gran impacto en el transporte moderno. En la actualidad se estima que hay 150 millones de scooters transitando las calles en todo el mundo, y 5 millones de ellos se utilizan con propósitos comerciales. Todos los días viajan en promedio 7 veces la distancia de sus contrapartes de consumo, y son reemplazados 2 veces más frecuentemente que los vehículos de consumo. Representan el 20 por ciento del total del consumo de energía”, aseveró Allen Ko, presidente de Kymco.

 

¿Cómo funciona Ionex Commercial?

Ionex Commercial le ofrece a compañías y gobiernos una solución total para ejecutar la transición a soluciones eléctricas. El lanzamiento de KYMCO en muchos aspectos, es la respuesta para acabar con las barreras que tienen los países de Latinoamérica para adoptar soluciones eléctricas.

En cuanto a vehículos eléctricos, Ionex Commercial provee una gama de scooters eléctricos, bicicletas eléctricas y kick-scooters eléctricos personalizables.

Además, se encarga con todo lo relacionado a la infraestructura de las estaciones de carga: carga estándar, carga rápida, cambio de batería; baterías inteligentes que trabajan con diferente tipos de vehículos eléctricos. Con tan solo 5Kg, la batería Ionex está diseñada para ser amigable con el usuario en toda aplicación.

Finalmente, Ionex Commercial dispone de sistemas de TI avanzados -  este es el primer sistema operativo de infraestructura de vehículos eléctricos basado en la nube.

 

Fernando Díaz recomienda