Luego del reciente lanzamiento de la cuarta generación del Ford Focus a principios de 2018, la firma del óvalo se encuentra en la fase final de desarrollo y pruebas de la versión agresiva de entrada de este modelo, misma. Las imágenes que compartimos en esta nota, fueron tomadas del portal Carscoops y en ellas se puede apreciar detalladamente el exterior de este hatch deportivo.
Entre los elementos exteriores de este modelo se destacan: un frontal más estético gracias a la inclusión de nuevos grupos ópticos full LED, entradas de aire de mayores dimensiones, un nuevo difusor trasero con doble salida de escape y un kit aerodinámico deportivo que incluye fascias, estribos, spoiler trasero, además de los emblemas distintivos de la variante ST. Los rines de este Focus cuentan con un diseño bastante llamativo, aunque aún habrá que esperar a ver si el diseño presentado es el que llegará al mercado latinoamericano.
En cuanto al interior, aún se desconoce el look exacto que tendrá el habitáculo, pero según los expertos de Carscoops, va a incluir asientos deportivos, volante forrado en piel y un nuevo cuadro de instrumentos con despuntes en color rojo, para impregnar todo ese toque de personalidad entusiasta.
A pesar de que aun no se ha confirmado, ningún detalle del tren motriz que impulsará a este hot hatch, al parecer, Ford pretende sustituir el 2.0 litros actual, por un motor 1.5 litros Ecoboost que va generar una potencia de 275 caballos de fuerza, que podria estar asociado a una caja manual de seis velocidades o una automática de ocho relaciones.
El nuevo Focus ST 2019 será fabricado en Alemania bajo la plataforma C2 y es solo cuestión de tiempo su lanzamiento, mientras que para la variante más agresiva, el Focus RS, tendremos que esperar un poco más para que los detalles sean revelados.