Una Ferrari 340/375 MM de 1953 fue distinguido por el jurado con el premio Best of Show en Autoclásica 2018, el mayor evento de autos clásicos de Latinoamérica, que se llevó a cabo en el Hipódromo de San Isidro, y contó con más de 1.000 autos en exposición.
Este increíble deportivo equipado con un motor V12 de 4.5 L fue diseñado por Aurelio Lampredi y su carrocería estuvo a cargo de Pininfarina, siendo una de las tres unidades 340/375 MM fabricadas por Ferrari. En su haber tiene varias competiciones internacionales y algunos premios en los concursos más importantes del mundo.
Fue terminada a principios de junio de 1953 y enviado directamente a Francia para disputar las 24 Horas de Le Mans, en la que finalizó en el 5° puesto, siendo la mejor Ferrari clasificada. Un mes más tarde participó de las 24 Horas de Spa-Francorchamps, al mando de Nino Farina y Mike Hawthorn, ganando la clasificación general. También corrió la Carrera Panamericana en México, logrando el 4° puesto. Por si fuera poco, en 2004 se presentó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, ganando en su categoría.
Este Ferrari 340/375 MM se impusó sobre un Packard Dow Cowl Modelo 645 Sport Phaeton y un Vauxhall 30/98 Sport Tourer.
Por su parte, un De Tomaso Pantera de 1979 fue el ganador del Premio Germán Sopeña, como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo”. Y entre las casi 400 motos presentes en la exhibición, la ganadora fue una MV Agusta 500 FOUR 1957, de 4 cilindros, con la que John Surtees logro el campeonato del mundo de velocidad. Como dato de color, esta moto fue restaurada por el propio Surtees en los años 90'.
En esta 18ª edición de Autoclásica se celebraron los 70 años de vida de Porsche y de Land Rover, mientras que se rindió homenaje al Mercedes-Benz 300 SL, con una extraordinaria exhibición de cabrios y coupés, mejor conocido como “Alas de Gaviota”.
¡No deje de mirar el video con lo mejor de Autoclásica 2018!
Autoclásica 2018