Vende tu carro
Novedades

5 consejos para cuidar el sistema de refrigeración de su carro

Mantener la temperatura adecuada del motor es un factor muy importante.

5 consejos para cuidar el sistema de refrigeración de su carro

La refirgeración es una parte esencial de la mecánica en los autos. A través de ella, el motor controla su temperatura gracias al líquido refrigerante que circula entre el radiador y las cámaras internas del motor; y lo más importante es saber cuidarlo y mantenerlo.

La gente de BASF, responsables del líquido refrigerante Glysantin, acerca algunos consejos para cuidar el funcionamiento del sistema de refrigeración y maximizar el uso su vehículo.

1- Cambio de líquido

Es recomendable cambiar el fluido refrigerante regularmente -luego de tres o cuatro años-, o según la recomendación de los fabricantes. Esto pasa porque aparecen moléculas corrosivas que pueden generar daños en el motor y en el sistema de enfriamiento, como sobrecalentamiento, corrosión, aumento del consumo o ruidos internos.

2- Comprobar la cantidad

Hay que chequear regularmente el nivel del fluido de refrigeración, y si es necesario hacer algún cambio, este debe ser previamente evaluado por un mecánico capacitado.

3- Sin medias tintas

En caso de ser necesario, hay que sustituir totalmente el líquido de refrigeración, lavando y limpiando previamente el sistema de refrigeración.

4- Ojo con el radiador

Si el vehículo tiene más de seis años, se recomienda la sustitución de la protección del radiador, en un periodo recomendado por la marca.

5- Seguir las reglas

Las indicaciones del fabricante del vehículo están hechas para cumplirse. Además, jamás hay que mezclar agentes de protección del radiador con diferentes tecnologías.

 

autocosmos.com recomienda